Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía destinará 1,6 millones de euros a la construcción de la Oficina de Empleo de Montilla

La Junta de Andalucía prevé sacar a licitación la nueva Oficina de Empleo de Montilla por 1,6 millones de euros. Así lo anunció la delegada de Empleo, María Dolores Gálvez, que se refirió así al nuevo equipamiento que se construirá en una parcela de suelo urbano ubicada en la calle Conde de la Cortina, esquina con la calle Alcalde Manuel Sánchez Ruiz, frente a las instalaciones de la Jefatura de Policía Local.


De este modo, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, sigue adelante con el plan de modernización de las 27 oficinas de Empleo en la provincia. De hecho, recientemente han finalizado las obras de reforma y mejora en la oficina de Baena, mientras Priego de Córdoba se encuentra en plena fase de remodelación y las futuras nuevas oficinas de Puente Genil y Montilla siguen con los trámites administrativos para comenzar su construcción el próximo año.

La delegada de Empleo informó “que estas cuatro oficinas supondrán una inversión superior a los 3,6 millones de euros que proceden en su mayoría de fondos propios de la Junta, a los que hay que sumar la partida de Modernización asignada por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, y del Plan Renove del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)”.

La responsable territorial añadió que estas actuaciones abordan desde el mantenimiento, reparación o sustitución de equipamientos y mobiliario, hasta la conservación y adecuación de las instalaciones, así como la dotación de servicios de vigilancia y seguridad. Este el caso de Baena y Priego de Córdoba, que han contado con casi 260.000 euros de presupuesto la primera y 328.000, la segunda.

Junto a estas mejoras, se añaden las correspondientes a la construcción de nuevas edificaciones, como en el caso de Puente Genil y Montilla. Gálvez anunció que en el caso de Puente Genil “ya se han licitado las obras por 1.500.000 euros y se están elaborando los pliegos para la futura oficina de Montilla, que saldrá a licitación por 1.600.000 euros.”

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.