Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre el plazo para poder inscribirse en un curso de Inglés B2 dirigido a personas sin empleo

El Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo de inscripción en un curso de Inglés B2 dirigido a personas desempleadas. Esta acción, que dará comienzo el próximo 23 de enero, forma parte del conjunto de siete cursos de Formación Profesional que fueron otorgados por la Junta de Andalucía, con un presupuesto total de 248.000 euros, con el objetivo de fomentar la empleabilidad en la localidad.


Las personas interesadas deberán presentar su solicitud antes del próximo 13 de diciembre, a través de este enlace, aunque también podrán inscribirse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o, de manera presencial, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Montilla.

Según ha detallado el Consistorio, esta nueva acción formativa tiene la finalidad de "capacitar al alumnado para utilizar el inglés con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio, aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante".

De este modo, el programa proporcionará al alumnado la formación en lengua inglesa necesaria para que pueda presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El curso, que será presencial y se celebrará a partir del próximo 23 de enero, en horario de tarde, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, contará con 15 plazas y 240 horas. El Ayuntamento, que ofrece posibilidad de becar a algunas personas, ha indicado que está destinado a personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o de Ingreso Mínimo Vital; personas en desempleo de larga duración, que lleven, al menos, nueve meses inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dentro de los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación; y personas desempleadas mayores de 45 años.

Los participantes deberán tener 16 años cumplidos, un nivel académico o de conocimientos generales de, al menos, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente a efectos académicos o profesionales y un nivel conocimiento de la lengua inglesa intermedio (B1), acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel. Por ello, antes del inicio del curso, se realizará una prueba de nivel a quienes no acrediten este nivel B1.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.