Ir al contenido principal

Un programa municipal brinda a las familias una serie de herramientas para acompañar a los adolescentes

El Teatro Garnelo ha acogido esta semana la presentación de Mi Familia S.A., un proyecto que se desarrolla en el marco del Programa de Prevención de Drogodependencias y Adicciones “Montilla ante las Drogas”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Montilla, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar Social, con el objetivo de mejorar el proceso de acompañamiento a las familias con hijos adolescentes.


El programa, que en su primera edición contó con una gran respuesta por parte de padres y madres de la localidad, ha abierto ya la fase de inscripciones a través de este enlace y, mediante la plataforma Google Clasroom, ofrecerá a las personas participantes una serie de herramientas que ayudarán a conocer las nuevas "adicciones comportamentales" o "el modo de tratar a los adolescentes en esta etapa tan convulsa", en palabras de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Galisteo.

De este modo, Mi Familia S.A. se constituye como un "espacio especializado de consulta" en el que se compartirán experiencias a través de foros de debate y espacios personales y en el que se podrán aprender estrategias y adquirir habilidades para abordar la educación de los adolescentes.

La segunda edición del programa se presentó a través de La adolescencia en Mi Familia, un cortometraje en el que han participado varias familias montillanas con adolescentes. Tras su proyección, la psicóloga Marina Gómez Pescador, especializada en Intervención Familiar, explicó que los adultos "viven con temor la llegada de la adolescencia en sus hijos".

"Este programa busca ofrecer, sobre todo, una perspectiva distinta, que nos permita conocer de una manera realista la adolescencia, acercarnos a ella con humildad, conocer qué les pasa a nuestros hijos, por qué les pasa y así poder darles una respuesta a las necesidades reales que tienen”, recalcó Marina Gómez, quien añadió que “solo desde el conocimiento, el afecto y la comunicación positiva podremos convertirnos en el apoyo que nuestros chicos y chicas necesitan en esta etapa de la vida”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN