Ir al contenido principal

Los portasueros personalizados con impresión 3D para niños hospitalizados, premio nacional 'Somos Digital'

Andalucía ha conseguido dos de los cuatro premios nacionales Somos Digital entregados en Barcelona en el marco del Foro Derechos Digitales y el Encuentro nacional Somos Digital que cita a profesionales y responsables de redes de centros de competencias digitales de toda España. En concreto, el jurado ha reconocido el proyecto Especiales- Espaciales del centro de la red Vuela Guadalinfo en Montemayor como la mejor iniciativa en la categoría de “Ciudadanía Digital”.


Espaciales es proyecto colaborativo que invita a los pacientes en edad infantil a pensar que van a recibir los ‘superpoderes’ de sus personajes favoritos cuando se someten a los tratamientos de quimioterapia. La carcasa, en impresión 3D y que lleva el nombre de cada niño, se regala al paciente para que la usen durante su hospitalización y también se la puedan llevar a casa y cuando acuden a las sesiones de manera ambulatoria.

Ya en 2021, este proyecto obtuvo uno de los premios Vuela Guadalinfo 2021 a la "Iniciativa innovadora", un reconocimiento del Consorcio Fernando de los Ríos –entidad que gestiona Guadalinfo, integrada en la Agencia Digital de Andalucía y adscrita a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y cofinanciada por esta y las ocho diputaciones– a iniciativas y personas que han impactado e inspirado la vida digital de los demás en unos años especialmente complejos.


El Consorcio Fernando de los Ríos (adscrito a la Agencia Digital de Andalucía) y responsable de gestionar la red Vuela Guadalinfo (confinanciada por la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales) se incorporaba el pasado mes de noviembre a la nueva directiva de Somos Digital. La entidad agrupa a 15 entidades de todo el país para impulsar la digitalización tanto en el entorno rural como en el urbano en todo el territorio nacional. Más de 20 profesionales de Vuela Guadalinfo y Consorcio Fernando de los Ríos han compartido en este foro nacional los avances en la hoja de ruta Vuela Guadalinfo 22-25 que tiene idéntico objetivo en Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.