Ir al contenido principal

Infraestructuras Rurales culmina la segunda fase del camino ‘De don Ciriaco’, vía de conexión de la campiña

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha culminado la obra de la segunda fase de la CP-98 ‘De don Ciriaco’, actuación fundamental para la zona de la campiña que ha contado con un presupuesto de 225.000 euros y se enmarca en el Programa contra el Despoblamiento y la Mejora de Caminos Provinciales 2021.


El responsable del Área, Manuel Olmo, que ha visitado la intervención junto a las alcaldesas de Moriles y Aguilar de la Frontera, Francisca Carmona y Carmen Flores, así como el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha destacado que “la actuación ha supuesto la intervención final en todo el camino, siendo una segunda fase similar a la realizada en 2019 por importe de 70.000 euros”.

En total, ha detallado, “se han invertido más de 300.000 euros en este camino, una de las principales vías rurales pues conecta explotaciones agropecuarias de la campiña y es fundamental para el desarrollo económico de municipios como Puente Genil, Aguilar y Moriles”.

En este sentido se han manifestado los responsables municipales de la zona, quienes han incidido en que “la vía es importante para la zona por el peso de las explotaciones agrarias de la vid y el olivar, sin olvidar también su uso lúdico y enológico por los vecinos y vecinas”.

El camino CP-98 ‘De don Ciriaco’ dispone de una longitud total inventariada de 7,39 kilómetros y discurre por el término municipal de Aguilar de la Frontera dando acceso a explotaciones de las poblaciones aledañas de Moriles y Puente Genil. La obra ha sido ejecutada por la empresa Exnitransa SL, bajo la redacción y dirección del Departamento de Infraestructuras Rurales.

El diputado provincial ha aprovechado su visita para informar a los alcaldes y alcaldesas presentes de las distintas líneas de intervención de la Delegación, así como para escuchar sus demandas y necesidades en materia de infraestructuras rurales.

En este sentido, ha señalado que “podemos afirmar que las actuaciones de la Diputación en caminos, y en colaboración con los municipios, están consiguiendo resultados muy satisfactorios y estamos contribuyendo a la generación de empleo local y a la mejora de la competitividad de nuestras explotaciones agrarias”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL