Ir al contenido principal

Por Andalucía presenta su candidatura en Córdoba con la montillana Rosa Rodríguez en el segundo puesto

Por Andalucía, la coalición que integran Podemos, Izquierda Unida, Más País, Iniciativa del Pueblo, Equo y Alianza Verde, presentó ayer su candidatura en Córdoba, que incorpora en el segundo puesto a la abogada montillana Rosa Rodríguez, concejala del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Montilla y secretaria política local del Partido Comunista de Andalucía.


“Por Andalucía responde a la petición ciudadana de unidad y pretendemos dar voz a los nadie, a los barrios y pueblos que no se han sentido representados por el Gobierno del Partido Popular”, apuntó el cabeza de lista, José Manuel Gómez Jurado, historiador de la Universidad de Córdoba (UCO), quien mostró su disposición a "recorrer toda la provincia" y "trabajar para que la juventud que ha emigrado por motivos económicos tenga la oportunidad de volver".

Por su parte, Rosa Rodríguez destacó que Por Andalucía "viene a plantear una alternativa a la oscuridad de una derecha que nos quiere devolver a las cavernas", abriendo así "un camino de progreso y de derechos para todos y para todas”.

En ese sentido, la edil montillana afirmó que "esta fuerza de unidad pretende acabar con los obstáculos que el Partido Popular pone a las políticas que pretenden mejorar las vidas de las personas", empezando por "construir una Andalucía de servicios públicos dignos".

Por último, el activista medioambiental Pepe Larios, que ocupa el tercer puesto de la candidatura, defendió que Por Andalucía representa un "proyecto unificador" para hacer frente a la "crisis económica y social que vive la comunidad autónoma" y defendió la necesidad de "volver a poner en el centro de las políticas la lucha por la vida".

Una candidata comprometida con la igualdad

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, Rosa Rodríguez Ruz es concejala en el Ayuntamiento de Montilla desde junio de 2019. Promotora de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha trabajado de forma interrumpida como asesora jurídica para el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Montilla.

En la actualidad, Rodríguez Ruz colabora como agente de igualdad para Ágora, gabinete de asesoramiento en género, elaborando e impartiendo cursos sobre formación, prevención y sensibilización en violencia de género dirigidos a profesionales y asociaciones de mujeres.

El pasado 22 de abril, la abogada montillana se convirtió en la primera secretaria política local del PCA en Montilla, tras obtener el respaldo mayoritario de los miembros de la asamblea local de la formación. La defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora y tratar de "frenar el auge de la extrema derecha" serán dos de las principales líneas de trabajo planteadas por el nuevo Comité Local del PCA.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.