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El Ayuntamiento de Montilla actualiza la información turística de una decena de enclaves de la localidad

El Ayuntamiento de Montilla ha dado un paso más en su apuesta por impulsar el sector turístico en la ciudad con la instalación de una nueva señalética que facilita la identificación de los espacios de interés para el visitante, a la vez que hace más accesible la información. En el marco del proyecto Montilla, patrimonio conectado, se ha instalado una decena de placas que, además de unificar la imagen turística de la ciudad, aporta al visitante información sobre cada uno de estos espacios a través del uso de un código QR.


El Museo Garnelo, la Casa del Inca, el castillo de El Gran Capitán, la Casa de San Juan de Ávila y la Casa de Don Diego de Alvear, junto a los conventos de Santa Clara y Santa Ana, la Basílica de San Juan de Ávila, la Parroquia de Santiago o varios murales de la ciudad son los espacios identificados a través de la nueva señalética turística que, además, ofrece una pequeña introducción a cada uno de estos recursos tanto en español como en inglés.

“Estas actuaciones, dirigidas a potenciar el turismo en la ciudad, tienen como finalidad que Montilla sea una ciudad turística y esto permitirá un importante desarrollo económico. Para ello, es necesario que nuestros visitantes tengan el mayor número de facilidades para conocer todos los rincones de Montilla", destacó el alcalde, Rafael Llamas, quien adelantó que esta actuación se completará con medidas similares puestas en marcha desde la Ruta del Vino Montilla-Moriles

En concreto, el proyecto Montilla, patrimonio conectado contempla una inversión de algo más de 32.500 euros en la mejora de la señalización y mobiliario urbano en el entorno de los recursos patrimoniales del centro histórico de la ciudad con el objetivo de crear itinerarios turísticos identificados a través de elementos florales; la creación de una galería abierta itinerante; señalizar e iluminar los murales y obras artísticas callejeras; o fomentar el uso de los locales comerciales vacíos como escaparates expositivos.

Montilla, patrimonio conectado –que cuenta con una partida de 50.800 euros del programa de ayudas del Grupo de Desarrollo Local (GDR) Campiña Sur, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural– puso en marcha sus primeras actuaciones en el año 2019, de la mano del proyecto conocido entonces como Montill-Art, con el entoldado de la Plazuela de la Inmaculada y, más recientemente, con el desarrollo de los escaparates expositivos o el concurso de pintura mural y fotografía.

Montilla, patrimonio conectado ha permitido actuar en la modernización del casco histórico y en su adaptación a nivel turístico. "Se trata de una apuesta importante para impulsar este sector en la ciudad", indicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien insistió en la importancia de estas nuevas herramientas "para que la experiencia del turista sea lo más positiva posible".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ