Ir al contenido principal

Los alojamientos de Montilla podrán colgar el cartel de "completo" durante los días fuertes de Semana Santa

Los establecimientos hoteleros de Montilla colgarán el cartel de "completo" a partir del próximo Miércoles Santo, mientras que en los primeros días de la Semana Santa la ocupación se situará por encima del 70 por ciento. Así lo han asegurado a Montilla Digital los responsables de los principales alojamientos de la localidad que, a partir de hoy, registrarán unas cifras similares a los años previos a la pandemia del covid, con reservas, incluso, que se han adelantado varios meses en algunos casos.


La "vuelta a casa" de muchos montillanos que iniciaron sus vidas en otros puntos de España y aprovechan estas fechas para reencontrarse con familiares y amigos suele animar cada Semana Santa la reserva de habitaciones en alguno de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

"En nuestro caso, muchos son clientes habituales que realizaron la reserva hace un año porque siempre aprovechan estos días para reunirse con la familia", reconoce Antonio Bellido, gerente de Hostal Bellido, un establecimiento situado en la calle Enfermería, a escasos metros de la confluencia de las calles Santa Ana, Ballén y San Francisco Solano.

Una situación que también se repite en el caso del Hotel Alfar, donde las reservas para los días más importantes de la Semana Santa comenzaron "hace seis meses", aunque también "abundan los clientes menos previsores". Por el momento, el establecimiento situado en uno de los márgenes de la carretera nacional N-331 se encuentra al 85 por ciento de ocupación, "aunque es justo en estos días previos cuando muchos de nuestros clientes, la mayoría de Madrid o de Cataluña, formalizan sus reservas", explica su gerente, Alfonso Alejandres.

Mientras tanto, son muchos los establecimientos que ya se encuentran al completo para la segunda mitad de la Semana de Pasión, como es el caso del Hotel Don Gonzalo, aunque todavía ofrecen la posibilidad de disfrutar de las primeras estaciones de penitencia. Y es que, la demanda de alojamiento es mucho menor en el primer tramo de Semana Santa, esto es, desde el Domingo de Ramos hasta el Martes Santo.

Por otro lado, muchos de los apartamentos y establecimientos que se ubican en el casco urbano, el aforo ya está completo para todas las fiestas. Es el caso del Hotel Don Ramiro o la boutique Lujo Pobre, que cuentan con el añadido de su cercanía a algunos puntos neurálgicos de la Semana Santa montillana. En estos casos, sostienen sus responsables, el interés del visitante por alojarse en Montilla responde a su cercanía con la capital cordobesa o para visitar a familiares y amigos.

Un atractivo que, según se desprende de la información que se recoge en los principales portales de reservas turísticas, también se traslada a la oferta rural que existe en la localidad, en la que no solo pesa la Semana Santa sino, también, la posibilidad de disfrutar del inmenso patrimonio natural de la Campiña Sur Cordobesa en plena primavera.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.