Ir al contenido principal

El proyecto 'Somos semilla' impulsa un seminario sobre la certificación y las ayudas a la agricultura ecológica

La oenegé Fundación Social Universal (FSU), en el marco de su proyecto por la biodiversidad Somos Semilla, celebrará este jueves un nuevo seminario profesional que abordará la Agricultura ecológica. Certificación y ayudas vinculadas. Esta actividad, dirigida a productores, técnicos y futuros profesionales del sector agrario de la Campiña Sur de Córdoba, dotará a las personas participantes de información y orientación para apostar por una actividad agrícola más sostenible con todas las garantías y con las herramientas de apoyo disponibles.


El seminario, que se celebrará este jueves 28 de abril a las 19.00 de la tarde en las instalaciones de Envidarte de Montilla, se enmarca dentro de la iniciativa de la FSU para promover el desarrollo de ecosistemas agrarios equilibrados y biodiversos gracias a la puesta a disposición de un servicio técnico que facilite al agricultor el acceso al conocimiento teórico y herramientas prácticas para realizar una agricultura más sostenible y ecológica en su parcela agrícola.

Para ello, este seminario de formación gratuita tratará los mecanismos para desarrollar una agricultura ecológica y se describirá con detalle los requisitos y las gestiones administrativas necesarias para optar a la ayuda vinculada que, en el caso del olivar y el viñedo, varía entre los 240 y 300 hectáreas por hectárea.

En esta ocasión, esta cita formativa –cuya inscripción para participar presencial o telemáticamente, puede realizarse en este enlace– contará con la participación de Juan Carlos López, técnico del CAAE y delegado territorial de Córdoba y Jaén, y Ángela Portero, ingeniera agrónoma de la FSU.

La finalidad del proyecto Somos Semilla es promover el desarrollo de ecosistemas agrarios equilibrados y biodiversos mediante la formación e información de la población activa y del personal de las explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias. Desde la puesta en marcha de este proyecto se ha puesto en marcha un servicio gratuito que facilita al agricultor el acceso al conocimiento teórico y herramientas prácticas para realizar una agricultura más sostenible y ecológica.

En paralelo al proceso de asesoramiento técnico en terreno, Somos Semilla brinda formación especializada sobre agricultura sostenible, biodiversidad y suelo mediante la celebración de jornadas y seminarios técnicos. Somos Semilla es, además, un proyecto con subvención solicitada con cargo a la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, financiada por la Unión Europea, Fondo FEADER y la Junta de Andalucía, correspondiente a la Estrategia de Desarrollo Local LEADER del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR