Ir al contenido principal

La Diputación finaliza las obras de mejora del camino de ‘La Trinidad’ tras una inversión de casi 41.800 euros

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras rurales, ha finalizado las obras de mejora en el camino rural ‘La Trinidad’, ubicado en San Sebastián de los Ballesteros, una actuación que ha supuesto una inversión de 41.779 euros y que “mejora de manera sustancial la vía, solucionando los problemas de inundaciones que sufría”.


Así lo ha explicado el responsable del Área, Manuel Olmo, quien ha entregado esta actuación al alcalde de la localidad, Francisco Javier Maestre, incidiendo en que “esta obra está enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en Entidades Locales 2020-2021”.

Olmo ha hecho hincapié, además, en que “las actuaciones acometidas en ‘La Trinidad’ permitirán evitar las inundaciones en la vía y facilitará el tránsito de los usuarios de San Sebastián de los Ballesteros”. “Este camino es la vía de acceso a numerosas propiedades agrícolas, ganaderas y otras de carácter industrial de la zona, por lo que la mejora del mismo y la eliminación de puntos críticos presentes en su recorrido, redundará en importantes sectores productivos de la localidad”, ha añadido Olmo.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha remarcado que “la obra ha consistido en la mejora de los tramos parciales con anchos medios variables, así como el acondicionamiento, reparación y mejora tanto de los drenajes como de la base de rodadura mediante firme flexible de zahorra artificial con firme rígido de hormigón en las zonas más pendientes”.

Olmo ha subrayado, también, que “este tipo de iniciativas, desarrolladas por la institución provincial con la colaboración de los municipios, están dando resultados muy satisfactorios, tanto en la mejora y puesta en valor de las infraestructuras rurales como en la generación de empleo local y en la competitividad de las explotaciones agrícolas”.

“Es compromiso de la Diputación el seguir invirtiendo en infraestructuras que consideramos fundamentales para un desarrollo económico sostenible y para el bienestar humano, permitiendo a las entidades locales un acceso equitativo a las mismas”, ha finalizado Olmo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.