Ir al contenido principal

El Ayuntamiento plantea trasladar la feria de Montilla a septiembre y potenciar con ello la Fiesta de la Vendimia

Celebrar los días grandes de feria en el mes de septiembre, coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia, y conmemorar la festividad del patrón de la localidad, San Francisco Solano, como un festejo popular. Esa es la propuesta trasladada por el Ayuntamiento de Montilla a los diferentes colectivos montillanos que en los últimos años han participado con una caseta en el recinto ferial de Envidarte y que se pretende debatir en las próximas semanas.


Según se trasladó en la reunión mantenida entre la Concejalía de Festejos y representantes de los diferentes colectivos, la propuesta nace con el objetivo de impulsar unas fiestas que, en ambos casos, han registrado un descenso en el número de asistentes y participantes en sus diferentes propuestas. Una merma en la afluencia de público que en el caso de la Feria de El Santo era más que notable durante las horas de más calor, con temperaturas de más de 40 grados que, pese a la climatización existente, no invitaban a visitar el recinto ferial.

Es por ello que la propuesta planteada por el equipo de gobierno pasaría por transformar las fiestas en honor a San Francisco Solano en una celebración popular que se desarrolle en el recinto de Envidarte y la avenida de Las Camachas durante la noche, con atracciones infantiles y una única caseta, mientras que las propuestas de ocio se trasladen a la zona centro por la mañana, beneficiando de este modo al sector de la hostelería y comercio.

Por su parte, ya en el mes de septiembre, y coincidiendo con una climatología más favorable para poder acudir al recinto de Envidarte tanto de día como de noche, y al mismo tiempo potenciar la Fiesta de la Vendimia, se desarrollaría los días grandes de feria en la localidad con el formato tradicional.

Una fórmula que, como se planteó en la reunión y en la que se continuará trabajando en próximas reuniones, permitiría reforzar la Fiesta de la Vendimia –declarada "De Interés Turístico"– que mantendría los actos tradicionales en el entorno de la Plaza de la Merced y el barrio de El Gran Capitán a modo de pórtico de feria, mientras que en el recinto de Envidarte se instalarían las diferentes casetas de los diferentes colectivos, y no un ambiente único como se ha desarrollado en los últimos años.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.