Ir al contenido principal

Montilla renueva su sello de excelencia por la inversión realizada en materia de servicios sociales durante 2020

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha renovado su reconocimiento a la ciudad de Montilla como uno de los 37 municipios de España de más de 20.000 habitantes que destacaron por su "excelencia" en la inversión destinada a servicios sociales durante el año 2020. En esta ocasión, Montilla se situó en el puesto doce de los municipios con mayor gasto acreditado en servicios y promoción social por habitante (159,59 euros), y con mayor nivel inversor sobre el total de su presupuesto.


Junto a la inversión por habitante –que debe superar los 100 euros por habitante y año–, la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales también ha evaluado aspectos como la transparencia financiera sobre el gasto social que, además, deberá mantenerse en los próximos ejercicios y representar, al menos, el 10 por ciento del presupuesto total.

De esta forma, según ha informado la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, solo 37 ayuntamientos de aquellas poblaciones de más de 20.000 habitantes (el 10,2% de los 369 consistorios que han presentado la Liquidación 2020) cumplen los criterios de excelencia. De esta forma, la inversión social llevada a cabo por estos ayuntamientos excelentes se elevó hasta los 1.502 millones de euros, con una inversión media de todos ellos de 152,57 euros por habitante.

La Comunidad con mayor número de ayuntamientos con excelencia en su gasto en servicios sociales es Andalucía con 14 ayuntamientos –cuatro de ellos en Córdoba: Cabra, Lucena, Montilla y Puente Genil–, seguida de Cataluña con 8, la Comunidad Valencia con 3, Canarias, País Vasco y Castilla y León con 2, y el resto de CCAA con un solo ayuntamiento, a excepción de Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja en las que no cuentan con un solo ayuntamiento que atienda a estos criterios de excelencia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.