Ir al contenido principal

La música tomará las calles de Montilla por Navidad

Montilla abrirá este fin de semana su programación especial de Navidad con una intensa agenda de actividades que tiene la música como principal protagonista de la mano de colectivos como la Tuna de Montilla, la Asociación "El Estudio Flamenco", la Coral Montillana de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos y la Banda Pascual Marquina.


De este modo, la explanada que da acceso a la Parroquia de Santiago Apóstol, en el punto más elevado de Montilla, acogerá esta misma tarde, a partir de las 19.00 horas, un recital de Villancicos Flamencos promovido en colaboración con el guitarrista Curro Cruz y la Asociación Cultural "El Estudio Flamenco".

"Se trata de una propuesta que tendrá mucho encanto, no solo porque los cantaores y guitarristas vienen de toda la provincia de Córdoba sino, también, por la propia ambientación del evento", apuntó Paco Ruiz Gutiérrez, miembro de la asociación, en alusión a las candelas y braseros que se prenderán para que los asistentes se acerquen, se sientan cómodos y participen de una "auténtica atmósfera navideña flamenca".

Mañana sábado será el turno de la Tuna de Montilla que, a partir de las 18.30 de la tarde, iniciará un pasacalles desde la Plazuela de la Inmaculada hasta la Plaza de la Rosa. Uno de sus integrantes más veteranos, Antonio Carmona, detalló que "se repartirán panderetas a todos los niños, padres y abuelos que quieran participar".

Además, la Tuna de Montilla irá haciendo pequeñas paradas en su recorrido por algunos establecimientos de la zona, durante los que los participantes podrán disfrutar de algunas sorpresas antes de llegar hasta la Plaza de la Rosa, donde se cantarán los últimos villancicos en familia, acompañados de mantecados y polvorones.

Poco después, a partir de las 20.00 de la tarde, dará comienzo en el Teatro Garnelo el Concierto de Navidad de la Coral Montillana de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos que, este año, ofrecerá una selección de villancicos clásicos y populares. Las entradas podrán retirarse en la taquilla desde una hora antes del evento.


El broche de oro a este intenso fin de semana navideño y musical lo pondrá el domingo, a partir de las 12.30 del mediodía, la Banda de Música Pascual Marquina con su tradicional concierto de bandas sonoras de películas de Disney y de otras series infantiles. El presidente de la Asociación Pascual Marquina, José María Córdoba, desveló que al final del concierto habrá una sorpresa para los más pequeños, ya que contarán con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

La encargada de dar a conocer la programación fue la concejala de Cultura, Soledad Raya, acompañada por los representantes de las cuatro formaciones que participarán en las propuestas para este fin de semana. La edil montillana hizo hincapié en que todas las actividades se desarrollarán siguiendo los protocolos anticovid.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.