Ir al contenido principal

La Diputación reconoce a tres montillanos en su Gran Gala del Deporte con los premios 'Sportius Virtute'

La celebración de la Gran Gala del Deporte Provincial 2021 reunió hace unas semanas en el Palacio de la Merced a un gran número de deportistas cordobeses, quienes vieron reconocida su trayectoria individual, gracias a los Premios Sportius Virtute, y colectiva, a través de la entrega de galardones a los clubes de máxima y submáxima categoría nacional. Un evento donde la localidad de Montilla estuvo representada por los jóvenes Marisol Gómez de la Torre, Alberto Rubio Lara y María del Mar Márquez.


Alberto Rubio Lara, miembro del Club Montilla-Córdoba Triatlón, recibió el Premio Sportius Virtute en reconocimiento por su primer puesto en el Campeonato de Andalucía de Duatlón. Por su parte, Marisol Gómez de la Torre, fue premiada tras quedar segunda del Campeonato de Andalucía de Triatlón. Finalmente, María del Mar Marqués fue reconocida por situarse cuarta en el ranking nacional de 3.000 obstáculos.

En relación con este encuentro, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, reconoció que se trata de "una oportunidad única" al reunir a 52 deportistas que fueron galardonados en los Sportius Virtute, y de representantes de una decena de entidades deportivas de primer nivel, cuyo trabajo también fue reconocido.

Blasco explicó que “se trata de una muestra más del apoyo de esta institución al deporte provincial, una Gala en la que, además de otorgar premios por valor de 490.000 euros, se reconoce, individual y colectivamente, el trabajo que realizan los y las deportistas y entidades deportivas de nuestra provincia”.

Blasco remarcó que “los Premios Sportius Virtute cuentan con una dotación económica de 40.000 euros, cantidad a la que se suma los 450.000 euros de la Convocatoria de Clubes, una importante aportación con la que esta Diputación pretende contribuir a mantener el excelente nivel del que goza el deporte cordobés en estos momentos”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.