Ir al contenido principal

El grupo Capachos regresará el 28 de diciembre al Gran Teatro de Córdoba para celebrar su décimo aniversario

El grupo musical Capachos ofrecerá el próximo 28 de diciembre un espectáculo único en el Gran Teatro de Córdoba, una cita que servirá para conmemorar los diez años desde la puesta de largo de esta agrupación surgida en Montilla y con una amplia representación de numerosos municipios de la provincia, pero también de otras muchas localidades andaluzas.


Esta actuación, que pretende ser el broche de otro a la programación especial desarrollada en los últimos meses con motivo de su décimo aniversario, permitirá disfrutar de un extenso recorrido musical por los distintos proyectos de Capachos, así como de algunas novedades ligados a los últimos trabajos puestos en marcha por la formación.

El bolero, la copla, la balada, el danzón cubano, la zamba argentina o la ranchera mexicana, entre otros, serán algunos de los géneros que conformarán el amplio recorrido que el grupo montillano ofrecerá al público. "Diez años de Capachos es un espectáculo único y singular que nace con una necesidad clara de celebrar, y queremos hacerlo desde las que fueron nuestras señas de identidad, desde lo que nos definió en nuestros comienzos. Con esa unión mágica de la música y la palabra", apuntó su presidente, José Antonio Alcaide.

El grupo Capachos surgió en Montilla en 2010 bajo la dirección musical de José María Luque. En 2011 presentó su primer trabajo discográfico, titulado El viajero, con el que llevaron su música por numerosos teatros de Andalucía. Fue en 2014 cuando el grupo presentaba su último espectáculo, Gira el Mundo, una composición que combina el teatro y la música con más de 30 músicos en el escenario.

Diez años de trayectoria que el conjunto montillano prevé celebrar con diferentes actos, así como con la presentación de su tercer proyecto, aún por denominar y cuyo primer adelantó se dio a conocer a finales de 2019, en el que esperan dar un paso adelante incorporando nuevos elementos escénicos con el objetivo de no dejar de sorprender al espectador.

Más de sesenta recitales efectuados por toda la geografía nacional, avalan a esta agrupación músico-vocal y les otorga, por derecho propio, una posición considerable dentro del panorama musical de su estilo con un sonido y carácter netamente originales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.