Ir al contenido principal

Baena celebra su Gala del Deporte

El Teatro Liceo de Baena acogerá el próximo 10 de noviembre la celebración de la Gala del Deporte de Baena y Albendín 2021. La Delegación Municipal de Deportes puso en marcha la organización de este evento el pasado sábado 23 de octubre, con la constitución del comité organizador que se ha encargado de proponer los candidatos a estos galardones, así como de estudiar las propuestas presentadas de acuerdo a lo estipulado en las bases que regulan este evento.


Este comité ha estado formado por un grupo de 14 personas, deportistas y profesionales relacionados con el mundo de deporte de Baena y Albendín en distintos ámbitos como son el institucional, el docente y los medios de comunicación locales, además de deportistas baenenses de reconocida trayectoria.

Sus principales funciones han sido las de proponer por propia iniciativa a los deportistas que crean merecedores de alguna distinción o reconocimiento, difundir las bases de manera individual y a los clubes existentes, y por último, elevar las propuestas que se estimen al Jurado, que han sido los encargados de ratificarlas según las bases.

Por su parte, el jurado ha estado compuesto por 11 personalidades del ámbito institucional, deportivo y de los medios de comunicación de Baena y Albendín, quienes ratificaron otorgar los premios absolutos a Rafael de las Morenas Castro y Marina Morales Briceño.

Por categorías los premios han sido para Raúl Molina De Tomás y Cristina Ariza Cano, en Base; en Senior para Rafael Vacas Barba y Mari Carmen Ordóñez Torres; en Veteranos para Manuel De las Morenas Martínez y Guadalupe Monroy Espejo; y para el Club Natación Baena.

Asimismo se reconocerá a Antonio Triguero por su juego limpio; a la Unión Deportiva San Francisco como colectivo social; en entidad colaboradora a Fundación Caja Rural; a Manuel Ortiz Flores y el IES Luis Carrillo, por su labor de difusión; a la trayectoria de Alberto Rosales Muñoz; a Carolina Marín como reconocimiento extraordinario; y a la progresión del Club Atlético Albendín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.