Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla da luz verde a las bases para la convocatoria de 18 plazas de administrativo

El Ayuntamiento de Montilla prevé convocar en los próximos meses cerca de una veintena de plazas de funcionario en el marco de su Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a los años 2018, 2019 y 2020. En concreto, con el objetivo de dar respuesta a las principales necesidades de personal que registra el Consistorio, especialmente en el área de Administración, el Gobierno local ha dado luz verde a las bases que regulan la convocatoria de 18 plazas de administrativo.


Las citadas plazas, a las que se podrá acceder mediante sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de oposición libre, corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2018 (3 plazas); 2019 (11 plazas) y 2020 (4 plazas).

Una oferta que, además, según se recoge en el texto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se podría ampliar "si con anterioridad a la apertura del plazo de presentación de solicitudes para participar en la presente convocatoria, estuviere aprobada definitivamente y publicada la Oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento para el año 2021 en lo que respecta al turno libre".

Precisamente, en esta línea, el Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó por unanimidad, en el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, la modificación de los procesos selectivos de acceso a la plantilla municipal con el objetivo de unificar aquellos puestos de trabajo similares en una única convocatoria "atendiendo a los principios de racionalización, agilidad en los procedimientos administrativos, eficacia, economía y eficiencia en la gestión pública".

Con el impulso a este nuevo proceso selectivo, como ya indicara el pasado mes de julio la entonces teniente de alcalde de Recursos Humanos, Lola Casado, el equipo de gobierno busca "priorizar aquellas plazas de las que existe más necesidad en el Ayuntamiento", apostando por algunas de las plazas recogidas en la última OPE, a pesar de las diferentes plazas previstas aún sin publicar de años anteriores.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR