Ir al contenido principal

Montilla geolocaliza su oferta comercial para favorecer el consumo local de cara al 'Green Friday' y Navidad

Con el objetivo de fomentar el consumo en los establecimientos locales, el Ayuntamiento de Montilla ha lanzado un mapa geocalizado con la oferta comercial de la ciudad de cara a la celebración del Green Friday, una iniciativa que desde hace varios años se desarrolla coincidiendo con el Black Friday que, lejos de fomentar el consumo abusivo en grandes superficies o plataformas digitales, apuesta por el comercio de proximidad y la sostenibilidad.


En este sentido, según apuntó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, la celebración de esta jornada en Montilla se aleja de la idea de grandes descuentos para fomentar un consumo poco responsable, y se trata de concienciar de la importancia de seguir apostando por los establecimientos locales. "Lo que pretendemos es poner en valor ese comercio de cercanía, accesible, y que ofrece un servicio personalizado", apostilló el edil.

Para ello, y con el objetivo de dar a conocer toda la oferta existente a montillanos y visitantes, el Consistorio ha desarrollado un mapa geolocalizado con la información necesaria sobre cómo se puede acceder a ellos, además de aportar información sobre las zonas de aparcamiento existentes en el entorno del centro de la ciudad, "incidiendo la facilidad de poder aparcar 40 minutos gratis en los párkings de Montilla más cercanos a estos comercios”.

Una herramienta, apuntan desde el Consistorio, cuyo objetivo es “mostrar a nivel comarcal la cantidad de comercios, la amplia variedad y el fácil acceso que existe en Montilla para comprar”. Además, según indicó el técnico de Comercio, Narciso Ruiz, si algún comercio no se encuentra en este mapa, puede escribir a comercio@montilla.es para que se añada, ya que este mapa continuará activo de cara a la campaña de Navidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.