Ir al contenido principal

Los montillanos Curro Cruz, Sergio Ríos, Mr. Mackenzie y Segundo Premio actuará en el IV Soma Club Band

El Castillo del Gran Capitán acogió la presentación de los videos musicales de los cuatro grupos montillanos seleccionados para la cuarta edición del festival Soma Club Band, una iniciativa que se viene celebrando desde el año 2017 con el objetivo de vincular la creación musical con los recursos culturales e históricos del municipio. Curro Cruz, Sergio Ríos, Mr. Mackenzie y Segundo Premio serán los artistas locales que formen parte del cartel de este año.


El proyecto dirigido por el productor Dany Ruz, colaborador de Montilla Digital, cuenta ya con una colección, en sus cuatro ediciones, de más de 60 piezas musicales que funden el patrimonio y la música en videos musicales –con música en directo– en diferentes localizaciones montillanas y a los que se les dará difusión en redes sociales.

“Si el año pasado abríamos la convocatoria a grupos de fuera de Montilla, este año hemos querido que estuvieran grupos montillanos que debían formar parte de Soma Club Band”, explicó Dany Ruz durante la presentación, quien abrió las puertas del proyectos a las nuevas iniciativas musicales que surjan en la ciudad.

“Es fundamental, por parte de una entidad pública como es el Ayuntamiento de Montilla, apoyar la Cultura, en este caso, la música de grupos locales y fusionarlo con la difusión del Patrimonio montillano”, apuntó, por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien indicó que el festival es una forma diferente de atraer turismo hacia la localidad.

“Estos recursos audiovisuales servirán para darle visibilidad a la música montillana y para atraer y proyectar la imagen de Montilla fuera de nuestro municipio y así ganar un turismo que trae consigo también una transformación económica”, señaló Carmona.

En concreto, la edición de este año recoge una docena videos, cuatro artistas y tres canciones propias por cada grupo. Unos videos que comenzarán a difundirse a partir del miércoles 13 de octubre a través de las redes sociales del Área de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, como en los canales de Soma Club Band, durante tres meses.

“El proyecto trata de dar difusión a los grupos y a la música propia que se hace en Montilla”, explicó Ruz, a la vez que detalló que para ello las localizaciones elegidas "son claves", con espacios como la plaza frente a la Parroquia de Santiago, el Balcón de la Escuchuela y la Vereda de Los Limones.

Las grabaciones de los videos musicales en directo, en las diferentes localizaciones montillanas fueron realizadas durante el pasado mes de mayo. “Se grabó todo en un solo plano, no hay ningún corte durante toda la grabación”, explicó Dany Ruz.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.