Ir al contenido principal

La Hermandad del Nazareno presenta la imagen y el lema del cuarto centenario de la llegada de su titular

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla ha presentado la imagen y el lema del cuarto centenario de la creación de la imagen del Señor y su llegada a la localidad de la Campiña Sur Cordobesa, que se conmemorará el año próximo. Bajo el lema 400 Años de devoción nazarena, la Hermandad ha querido sintetizar el sentir de todos los hermanos y los devotos de la imagen.


“Estamos tremendamente orgullosos de la efeméride que vamos a celebrar el año próximo: 400 años de fe, de devoción y de sentimiento en torno a la imagen del Señor de La Rambla, que ha convivido con todos los rambleños durante 4 siglos protegiendo a su pueblo y a sus hijos allá donde se encuentren”, ha manifestado el hermano mayor Antonio Raúl Raigón.

La imagen que da vida a este logotipo divulgativo del IV Centenario no podía ser otra que una composición gráfica de la cara del Señor en un primer plano, donde destaca el dramatismo de su rostro y su mirada caída y la singular corona de espinas que esculpiera Juan de Mesa, con la espina que atraviesa la ceja del Señor como signo distintivo. También cobran un protagonismo especial dos gotas de sangre que caen sobre la nariz del Señor.

La imagen, que ha sido realizada con fines divulgativos de este IV Centenario, ha sido creada en color, destacando el morado nazareno y el amarillo del cíngulo o cordón de la túnica nazarena; y también una versión más austera en blanco y negro.

El diseño de este logotipo ha corrido a cargo del artista Jesús Zurita, quien también trabaja en el cartel oficial conmemorativo de este aniversario que será presentado en los próximos meses. Según ha afirmado el hermano mayor, Jesús Zurita es un artista de primer nivel en Andalucía con amplia trayectoria en cartelería cofrade y que ha sabido resolver con gran maestría encargos de destacadas hermandades y cofradías de Sevilla, Andújar, Córdoba, Huelva, Málaga, etc.

“El artista ha sabido imprimir a este logotipo la fuerza de la devoción nazarena rambleña que perdura desde 1622 hasta nuestros días y que el año próximo podrá celebrar 400 años de fe y amor hacia la imagen de Nuestro Señor”, ha dicho.

Cabe recordar que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno prepara un amplio programa de cultos, pastoral, cultural, de formación y de caridad a lo largo del próximo año 2022 para conmemorar esta efeméride. Así mismo la Hermandad solicitó al Obispado de Córdoba la tramitación de la concesión de Año Jubilar en 2022 en la sede canónica de esta Hermandad, para que el pueblo de La Rambla, toda su comunidad parroquial y cuantos devotos lo deseen, puedan ganar y recibir la Indulgencia Plenaria una vez cumplidos los requisitos establecidos para ello.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS (ARCHIVO)