Ir al contenido principal

El Consistorio recepciona las obras del segundo módulo de vestuarios que dará servicio al complejo deportivo

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha recepcionado las obras del segundo módulo de vestuarios del complejo deportivo formado por el campo de fútbol, las piscinas de verano y la pista de atletismo. La actuación, que ha contado con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, permitirá dar respuesta a las necesidades de espacio que venían sufriendo los colectivos deportivos de la ciudad, además de mejorar el área administrativa del complejo y los vestuarios para los usuarios de estas instalaciones.


Llamas ha recordado que esta actuación va a permitir poner en uso un espacio que "se encontraban prácticamente en ruinas y en presentaba un importante peligro dado su estado de conservación", lo que limitaba la operatividad de todo el complejo deportivo. En este sentido, el primer edil ha subrayado que con esta actuación se ha pretendido, además, "dar coherencia al área deportiva que durante estos años ha visto su crecimiento con el nuevo campo de fútbol y la pista de atletismo”.

"Este edificio nos permitirá dar respuesta a esa carencia de espacios para nuestros colectivos deportivos, con esos espacios auxiliares, y a la vez se les da acceso a todas las instalaciones deportivas que lo rodean", ha señalado Llamas acerca de un proyecto incluido dentro de la EDUSI Imagina Montilla, financiada por los fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, con una aportación del Consistorio con recursos propios del 20 por ciento.

El nuevo inmueble, que cuenta con 500 metros cuadrados de superficie, compatibilizará su uso original de acceso y vestuarios para el complejo de piscinas desde el Patio de los Naranjos, además de contar con una planta de recepción y gestión administrativa, y sedes para los grupos deportivos. Además, se ha igualado el nivel de cota de este módulo para que pueda ser utilizado, al mismo tiempo, como zona de vestuarios del campo de fútbol, como ha destacado el arquitecto del proyecto, Juan Fernández.


Mientras tanto, en la zona central, para la que se había anunciado la construcción de un tercer módulo, el Consistorio plantea en una primera etapa de uso temporal para diferentes actividades dado que, según ha indicado, los dos módulos de nueva construcción ya disponibles cumplen con las necesidades actuales.

"Esta actuación transforma la imagen de las instalaciones deportivas montillanas que van a seguir mejorando", ha aseverado el primer edil que, asimismo, destacó que el nuevo módulo se enmarca dentro de las políticas municipales por la sostenibilidad pues se ha desarrollado una circuito para la recirculación del agua procedentes de las duchas –que contarán con temporizadores– para su uso en inodoros, además de contar con placas fotovoltaicas para su consumo energético.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.