Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Diputación aúnan esfuerzos para favorecer la inserción laboral a través de 'Aula Mentor'

Con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas de Montilla, y mejorar la formación de cualquier trabajador interesado, el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba aunarán esfuerzos en la puesta en marcha de la nueva edición de los cursos Aula Mentor, un programa que cuenta con un centenar de propuestas formativas de acceso abierto a través de internet, con tutorización personalizada y dirigido a mayores de 16 años, con cursos que abarcan todas las áreas profesionales competenciales.


De esta forma, el Ayuntamiento de Montilla promoverá desde el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" la matriculación de cualquier persona que pueda estar interesada en mejorar sus competencias profesionales, además de informar de los diferentes cursos existentes. 

"Favorecer la inserción laboral es una preocupación compartida por eso queremos desarrollar una colaboración interadministrativa en la promoción de este programa, evitando que existan duplicidades y mejorando la gestión de los recursos públicos", apuntó el concejal de Juventud e Infancia, Valeriano Rosales.

En concreto, la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo, ha lanzado una convocatoria de ayudas con el fin de sufragar los costes de matriculación de los cursos de Aula Mentor, una iniciativa promovida por la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida, del Ministerio de Educación , Cultura y Deporte, en colaboración con un amplio número de instituciones públicas y privadas.

"Es imprescindible trabajar en programas de apoyo para el empleo, por eso estos cursos están dirigidos a mejorar la formación en un centenar de áreas", explicó el delegado de Empleo, Miguel Ruz, quien insistió que este programa permitirá "que nadie se quede descolgado, tenga la edad que tenga, formándose para poder encontrar un empleo en las muchas oportunidades que existen en la provincia de Córdoba.

El programa contará este año con una subvención de cerca de 20.000 euros, lo que permitirá becar hasta 48 cursos entre aquellos cordobeses que superen con éxito el examen final de los mismos y que residan o estén empadronados en Córdoba.

El diputado provincial ha aprovechado para recordar que “Aula Mentor se caracteriza, dentro de la formación online, por la variedad de su oferta, al contar con más de 170 cursos”. “La plataforma está en permanente crecimiento y actualización y los cursos están organizados en áreas formativas, siendo diseñados y adaptados en función de las características de los destinatarios y de la modalidad de enseñanza en que se desarrolla”, ha matizado Ruz.

Según Ruz, “los cursos comprenden temas tan diversos como, por ejemplo, la edición en 3D, creación de tiendas virtuales, turismo rural, agricultura ecológica, ofimática, etc”. La principal característica de los cursos es su flexibilidad a la hora de realizarlos, con plazos amplios, horario flexible y comunicación directa con los tutores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.