Ir al contenido principal

El emprendedor montillano José Luis Baños participa en el Foro Internacional del Vino de la mano de 'Winable'

Representantes de las Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores de España, junto con numerosas bodegas españolas, abordarán la internacionalización del sector vitivinícola durante la celebración del Foro Interterritorial del Vino, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Real Casino de Madrid. Un encuentro de referencia para el sector a nivel mundial que contará con la participación del emprendedor montillano José Luis Baños, responsable de visitas y eventos en Bodega Viña La Constancia de Jerez de la Frontera, como uno de sus ponentes.


En concreto, en este foro se darán cita también expertos y profesionales del sector del vino que expondrán casos de estudio, experiencias propias, charlas y multitud de novedades en torno al sector vinícola y a la importancia de que las bodegas españolas giren su rumbo hacia la internacionalización real. En el caso del joven montillano, la organización del evento pone el foco en el proyecto Winable –una iniciativa que nace de la unión de dos palabras inglesas: “wine” (vino) y “able” (capaz)– con la que apuesta por hacer del vino un elemento integrador e inclusivo.

El carácter integrador de Winable es palpable entre el elenco de personas que trabajan en este proyecto, entre las que se encuentran dos personas con capacidades diferentes, Antonio y Miriam, que disfrutan de la oportunidad laboral que les ha brindado José Luis Baños, formando parte de una experiencia que vincula el vino con las emociones.

Asimismo, la pasada primavera, dentro de su apuesta por hacer del vino un elemento integrador e inclusivo para cambiar la vida de las personas, Baños y el Lagar La Primilla de Montilla lanzaron al mercado Eterna Sonrisa, un vino elaborado 100 por cien con uvas Pedro Ximénez cuyos beneficios se donan a la Fundación Down Jerez Aspanido para la formación e inclusión laboral de jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Junto a Baños, el Foro Interterritorial del Vino contará con las ponencias de José Ramón Urtasun, propietario de Bodegas Remírez de Ganuza; Manuel Martínez Rada, director de MyonlineFair; Raquel Domínguez, directora ejecutiva de RD Premium DrinksConsulting en Estados Unidos; Jorge Navarro, director de TOB; José María Ruíz, presidente de Pago de Carraovejas, y Álvaro Giménez, fundador y director de GS Fine Wines, entre otros.

El Foro Interterritorial del Vino es una iniciativa organizada por la consultora Gimenez&Sigwald, que cuenta con el apoyo de ICEX y la colaboración de la Federación Española del Vino, la compañía estadounidense Markentry, Guía Peñin, la Asesoría de Comercio Exterior Tacex y la agencia especializada en marketing gastronómico TOB.

Emprendedor reconocido

Nacido en Montilla el 7 de diciembre de 1990, José Luis Baños es, hoy por hoy, uno de los grandes innovadores del enoturismo en Andalucía. Un carácter emprendedor que ha recibido numerosos reconocimientos en el último año de la mano del proyecto Winable, con el que busca acercar el mundo del vino a clientes particulares y corporativos a través de "experiencias enoturísticas memorables" con un importante trasfondo social.

Ya el pasado mes de mayo, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz le concedió uno de los Premios a la Implicación Social, unos galardones que reconocen la labor realizada por organizaciones y empresas en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, así como de personas que, habiendo estudiado en la UCA, hayan representado mejor el perfil universitario en su profesión o sean un ejemplo de colaboración, solidaridad e implicación social.

Asimismo, en octubre se alzó con uno de los quintos Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España" de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), además de ser candidato a los XIII Premio Andaluces del Futuro, que organizada por el Grupo Joly y Bankia, o el Premio #HombreImparable 2020 de la Asociación Red Profesional #MujeresImparables, entre otros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.