Ir al contenido principal

Los montillanos Isabel Luque y Dany Ruz se suman al equipo del largometraje 'Polar' de Macarena Gómez

Córdoba es desde hace unas semanas un gran escenario cinematográfico gracias a la grabación de Polar, un largometraje dirigido por el director Alberto Palma y producido por la cordobesa Macarena Gómez, que asimismo es la actriz principal de la película. El proyecto, que permitirá poner de relieve el potencial de la capital cordobesa dentro del sector audiovisual, ha servido además para sacar a la luz el talento de muchos profesionales locales como es el caso de los montillanos Isabel Luque y Dany Ruz, que forman parte del equipo técnico.


Localizaciones como el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, el entorno de la Mezquita o la Plaza del Potro, son algunos de los rincones cordobeses que acogen en estos días el rodaje de un largometraje que, como señalan los dos jóvenes montillanos, pondrá a la provincia en un lugar de referencia dentro del sector cinematográfico.

"Córdoba tiene una idiosincrasia y una cultura muy interesantes de explorar, además de escenarios únicos que no se encuentran en ningún otro lugar; hacer esta película es una ventana al mundo para la provincia", aseguró a Montilla Digital Isabel Luque, que participa en el proyecto como auxiliar de dirección.

Una apuesta "arriesgada" por parte de la productora y actriz Macarena Gómez, según Dany Ruz, que supone un importante paso a favor de promocionar la provincia como un recurso. En este sentido, el colaborador de Andalucía Digital y auxiliar de producción dentro del equipo de Polar, apuntó que si bien el desarrollo del rodaje en una ciudad como Córdoba puede suponer un sobrecoste añadido por el desplazamiento de empresas y servicios especializados que no se encuentran en la zona, "es un paso importante para situar a Córdoba dentro del sector y poner en valor todos los recursos que tiene".

Un objetivo, recordó Ruz, que persiguen iniciativas como la Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC) que, entre sus fines fundacionales recoge la elaboración de planes específicos para el desarrollo del sector junto a las distintas administraciones, proteger los intereses de sus profesionales, o impulsar acciones formativas.

"La apuesta para contar con el máximo de profesionales de la provincia posible es un punto a favor de Macarena Gómez y supone una gran oportunidad para aprender de profesionales de los que difícilmente podría rodearme. Para mí este proyecto es un máster para seguir aprendiendo en mi carrera", subrayó Ruz.

Una oportunidad "única", como también apuntó Luque, que además le permiten disfrutar profesionalmente de su tierra. En este sentido, la joven montillana aplaude que, gracias a proyectos como Polar, muchos profesionales del sector audiovisual pueden contar con nuevas oportunidades laborales sin la necesidad de marchar a grandes ciudades para poder elaborarse una carrera. "En mi caso, es muy emocionante poder rodar mi primera película en mi tierra, es algo que jamás olvidaré", sostuvo.

Además, en el caso de ambos montillanos, la finalización del rodaje de Polar en los próximos días supondrá, asimismo, el punto de partida y continuación de otros proyectos. Así, Isabel Luque, quien ha producido y dirigido cinco cortometrajes y colaborado en distintos guiones desde que finalizara su formación en la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Cataluña, continuará con su labor como co-autora de una serie de ficción, además de escribir su primera película.

Por su parte, Dany Ruz iniciará a principios de septiembre la grabación de un documental en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, cuyo estreno está previsto para el mes de abril, si bien confía en mostrar públicamente en las próximas semanas su último proyecto junto al actor Manuel Valle.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ISABEL LUQUE
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.