Ir al contenido principal

Unidas Podemos llevará al Parlamento la supresión del concierto a un aula de educación específica en Montilla

Unidas Podemos llevará al Parlamento de Andalucía la supresión del concierto de una de las cuatro aulas de educación específica del centro educativo El Molinillo de la Fundación Futuro Singular en Montilla. La medida, tal y como informó Montilla Digital, ha sido recurrida ante el consejero de Educación, Javier Imbroda, por parte de la dirección del centro, que asegura que esta decisión pone en riesgo la atención a unos menores "con necesidad de una atención casi individualizada".


La diputada andaluza de Unidas Podemos por Andalucía Ana Naranjo, que el pasado mes de junio solicitó a la Junta de Andalucía "sensibilidad" ante la falta de recursos de la Fundación, ha avanzado que en los próximos días registrará un pregunta en el Parlamento sobre la decisión del gobierno andaluz de cerrar dicho aula, demostrando una vez más que tanto PP como Ciudadanos “castigan y no apoyan” desde lo público a entidades como Futuro Singular, que suplen las carencias de atención al alumnado con discapacidad intelectual.

Desde Unidas Podemos indican que ya advirtieron "y denunciamos hace unas semanas, tras reunirnos con Futuro Singular, sobre los problemas que atraviesan los centros que atienden al alumnado con necesidades especiales ante la falta de recursos específicos en el sistema público”.

Desde Futuro Singular explicaron que en su red de centros escolares reciben a niños y niñas con discapacidad intelectual y altas necesidades de apoyo, por lo que las ratios establecidas actualmente no son adecuadas a las necesidades del alumnado que asiste a estos centros.

Ante el “debilitamiento” de la escuela pública y la “falta de inversión en recursos específicos y personal”, ha señalado Naranjo, “estos centros cumplen una función social esencial para paliar las necesidades del alumnado NEE y de sus familias”. Por ello, considera “incomprensible que la falta de apoyos por parte del Gobierno andaluz condene a muchos de esos niños y niñas a quedarse sin la atención especializada que necesitan para su desarrollo”.

Una situación que, como apuntó la directora de Futuro Singular en Montilla, pone en jaque la atención de una quincena de menores procedentes de municipios de toda la comarca que, ante la pérdida de profesionales, "limitará la atención a nuestro alumnado, que tiene el derecho a una escolarización con todos los recursos que necesitan”.

Por todo ello, la diputada andaluza ha exigido al Gobierno andaluz que reconsidere su postura y su decisión de cerrar un aula en el colegio El Molinillo, a la vez que le ha pedido “sensibilidad” con este colectivo, así como “blindar la inversión en Educación Pública y en atención a la Dependencia” para garantizar “que toda persona vea satisfechas sus necesidades desde lo público”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN




© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.