Ir al contenido principal

El equipo de gobierno prevé continuar la remodelación urbanística de la Avenida de Málaga con cargo al PFEA

El Ayuntamiento de Montilla prevé continuar con el proyecto de remodelación de la antigua carretera N-331, la actual Avenida de Málaga, a través del Programa de Fomento de Empleo Agraria (PFEA) 2021. En concreto, el equipo de gobierno socialista ha planteado un proyecto dirigido a la reconversión de la vía en un gran bulevar en el tramo desde la rotonda Los Cuatro Caminos hasta el cruce con la calle Conde de la Cortina, eliminando el actual carril de servicio para favorecer un acerado más amplio y el desarrollo de un carril bici.


El proyecto, para el que se prevé una inversión de 750.000 euros y que se desarrollaría en un plazo de 7 meses, generando 273 empleos, favorecerá una ampliación del actual acerado, que incorporará un carril bici, a la vez que se elimina la actual zona terriza para albergar las actuales plazas de estacionamiento.

"Se va a favorecer que esta antigua carretera Córdoba-Málaga, que desde hace años forma parte de nuestro viario, sea un gran bulevar", ha indicado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, a la vez que ha reiterado su compromiso para seguir trabajando en el proyecto de remodelación de la antigua N-331 a lo largo de su trazado por la Avenida de Europa, y por la propia Avenida de Málaga hacia la salida a Aguilar de la Frontera.

En este sentido, el primer edil recordó que desde el equipo de gobierno se viene apostando para que las obras desarrolladas con cargo al PFEA "permita avanzar en el proyecto de ciudad marcado para Montilla". "Se va a favorecer la transformación de una vía fundamental para Montilla, al ser uno de los accesos principales a la ciudad, adecuándola al viario urbano", ha destacado Llamas, quien ha indicado que, además, es un primer paso para construir un carril bici en la localidad que favorezca el uso de otros transportes alternativos al vehículo.

Asimismo, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha adelantado que las actuaciones en el marco del PFEA 2021 se completarán con un segundo proyecto en el entorno del castillo de Montilla y el Parque de la Rehoya que, en este caso, albergará distintos tipos de intervenciones. "Sobre todo se va a actuar en jardinería. Es una nueva modalidad de trabajos del PFEA que vamos a probar este año, que incluye pequeñas obras e intervenciones de otro tipo para embellecer este entorno", ha señalado.

Así, se actuará en el interior y exterior del alhorí de la ciudad, especialmente en la zona anexa a la senda peatonal; se realizará actuaciones de mejora de la jardinería en la nueva senda del Parque de la Rehoya, en la zona de acceso y parte superior de este espacio verde; o en la vegetación de la avenida Marqués de la Vega de Armijo. Para ello, el Consistorio prevé una inversión de 145.00 euros, contratando a 23 personas y se trabajará durante tres meses.

Unas intervenciones que, como ha puntualizado el alcalde, se adaptan al perfil de los empleados a través de este programa, procedentes fundamentalmente del mundo agrícola, "por lo que se adecúan a las capacidades que tienen estas personas". "Son obras destinadas al embellecimiento de la ciudad, fundamental para el desarrollo turístico", ha destacado Rafael Llamas

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.