Ir al contenido principal

Diputación favorecerá la mejora de parques y edificios municipales con 200.000 euros del Plan 'Más Provincia'

La Diputación de Córdoba favorecerá, a través de una partida de 200.000 euros del Plan Más Provincia, el desarrollo de varias actuaciones de mejora de los parques públicos de la ciudad, así como de varios edificios municipales, además de la adecuación del aparcamiento público de la calle Majuelos. De esta forma, el Ayuntamiento de Montilla prevé poner en marcha hasta seis actuaciones en el municipio.


En concreto, cerca del 60 por ciento de la partida concedida a Montilla en el marco del Plan Más Provincia, diseñado para reactivar la economía de la provincia mediante la asistencia a los municipios, estará destinado a la contratación de personal municipal en el Área de Servicios que permita dar respuesta a las necesidades de mejora en distintos espacios de la ciudad.

Con este "refuerzo" de la plantilla durante un plazo de seis meses, que supondrá la incorporación de siete oficiales y peones de albañilería y medio ambiente, además de un administrativo, el Consistorio actuará en parques y jardines, limpieza de solares, pequeñas obras en edificios municipales y colegios.

Asimismo, junto a las actuaciones de mantenimiento, las ayudas del Plan Más Provincia estará dirigidas a la reparación del pavimento elástico de seguridad e instalación de nuevos juegos en las zonas infantiles del Paseo de las Mercedes y del Paseo de Cervantes, así como en los parques de las calles Perú y Jubilados y Pensionistas.

Finalmente, también se asfaltará con cargo al Plan Más Provincia la zona de aparcamiento proyectada en la calle Majuelos, además de recoger la adquisición de tornos y punto de venta para el control de accesos en el recinto polideportivo y piscinas de verano, la compra de un piano para el Teatro Garnelo y la dotación de mobiliario para la nueva sala de prensa del Ayuntamiento.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN