Ir al contenido principal

El Consistorio inicia las obras de adecuación del nuevo espacio de estacionamiento en la calle Los Majuelos

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado las obras de adecuación de la parcela situada en Ronda de Curtidores, esquina calle Los Majuelos, para su uso como aparcamiento público. El proyecto, que pretende dotar la zona centro de un total de 75 plazas de estacionamiento, cuenta con un presupuesto de 14.000 euros dirigidos a la adecuación de los terrenos situados junto a la Escuela de Educación Infantil "Ana Ximénez", además de un alquiler de 1.500 euros al mes.


La actuación adecuará algo más de 2.000 metros cuadrados para poder albergar hasta un total de 75 vehículos, entre coches y motocicletas, además de instalar un sistema de iluminación. Para ello, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con la propiedad de la parcela que permitirá disponer de estos terrenos durante un plazo de cinco años, prorrogables hasta un máximo de dos décadas.

De esta forma, según apuntó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, se dará respuesta a la necesidad de generar nuevas bolsas de estacionamiento en la periferia de la zona centro de la ciudad, especialmente de cara a la futura remodelación de la Puerta de Aguilar.

"Es un proyecto muy vinculado a esa remodelación de la Puerta de Aguilar, que recoge una ampliación de la zona de tránsito para los peatones dado que actualmente es insuficiente, lo que supone una eliminación de los estacionamientos existentes", apuntó el primer edil, quien subrayó que la adecuación de esta parcela "ofrecerá un mayor número de plazas de aparcamiento a las que se suprimen".

En este sentido, Llamas indicó que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de crear aparcamientos periféricos que reduzcan la presencia de vehículos en la zona centro, potenciando a los peatones.

Respecto al uso de este aparcamiento, el alcalde adelantó que se analizará con los comerciantes el modelo de gestión del aparcamiento pues "nuestra intención es que tenga la mayor rotación posible en horario comercial y no se convierta en un espacio de estancia permanente".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.