Ir al contenido principal

Comienzan las obras de urbanización del plan parcial "Residencial Las Arenillas", con diez parcelas de VPO

Santaella contará en breve con una nueva zona residencial con un total de 27 parcelas –diez de ellas destinadas a viviendas de VPO–, que se desarrollará en una superficie de más de 12.600 metros cuadrados. El proyecto, que recientemente inició las obras tras la tramitación correspondiente, recoge además la construcción de un parque público que pretende formar parte de la Ruta de las Fuentes que recorre el término municipal.


En concreto, el Residencial Las Arenillas estará dorado de 17 parcelas para viviendas unifamiliares, y otra decena para viviendas adosadas de VPO, así como más de 1.260 metros cuadrados de zonas verdes, además de 39 plazas de aparcamiento.

Asimismo, este nuevo proyecto urbanístico destaca por contar con un sistema de saneamiento sostenible, con doble red de saneamiento para recogida de aguas pluviales y fecales. De este modo, las aguas fecales se vierten en la depuradora y las aguas de lluvia se vierten en un arroyo público, de esta forma se asegura un urbanismo sostenible respecto a la gestión del agua. 

"Santaella da la bienvenida a un proyecto muy interesante para la localidad, especialmente de cara a esa nueva oferta de vivienda libre y de VPO que supone, pero también porque este proyecto cuenta con un parque publico que ha sido diseñado como parada de la Ruta de las Fuentes. ya que está en un punto intermedio entre varias fuentes, y se ha diseñado como una parada de descanso en dichas rutas", destacó el alcalde del municipio, José Álvarez, durante su visita al inicio de las obras.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.