Ir al contenido principal

José Luis Baños, candidato a los Premios 'Andaluces de Futuro' en la categoría de Acción Social por 'Winable'

El joven emprendedor montillano José Luis Baños, responsable de visitas y eventos en Bodega Viña La Constancia de Jerez de la Frontera, suma un nuevo reconocimiento gracias a su proyecto Winable, una iniciativa que busca acercar el mundo del vino a clientes particulares y corporativos a través de "experiencias enoturísticas memorables". Una iniciativa que le ha convertido en candidato al XIII Premio Andaluces del Futuro, que organizada por el Grupo Joly y Bankia, en la categoría Acción Social.


La iniciativa, reconocida el pasado mes de octubre con uno de los V Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España", nace de la unión de dos palabras inglesas “wine” (vino) y “able” (capaz). De este modo, este proyecto está marcado por la pasión que este joven emprendedor siente por el mundo del vino con su labor como voluntario en Down Jerez Aspanido, un colectivo que fomenta el respeto a las personas con Síndrome de Down y otras capacidades diferentes.

Junto al enólogo montillano, el equipo de Winable –cuya candidatura puede votarse aquí– está formado por Antonio y Miriam, dos jóvenes con capacidades diferentes que acompañan a un sumiller en las diferentes catas que se desarrollan en el marco de este proyecto enoturístico, que también ofrece visitas privadas a viñedos o actividades tan originales como yoga entre vides o siestas en una bodega, una actividad que tuvo un gran impacto mediático nada más presentarse.

Nacido en Montilla el 7 de diciembre de 1990, José Luis Baños es, hoy por hoy, uno de los grandes innovadores del enoturismo en Andalucía. Ya el pasado mes de mayo, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz le concedió uno de los Premios a la Implicación Social, unos galardones que reconocen la labor realizada por organizaciones y empresas en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, así como de personas que, habiendo estudiado en la UCA, hayan representado mejor el perfil universitario en su profesión o sean un ejemplo de colaboración, solidaridad e implicación social. 

Reconocimiento a los jóvenes talentos

Los Premios Andaluces del Futuro son una iniciativa destinada a premiar a los jóvenes valores de Andalucía y dotarlos de una ayuda económica –6.000 euros en metálico para cada una de las categorías– que les permita seguir ahondando en su formación y preparación.

Organizada por Grupo Joly, con el patrocinio de Bankia, estos galardones quieren apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas, aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo o al menos reconocer la labor de los que reúnan las condiciones para ello.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.