Ir al contenido principal

Salud administra más de un centenar de vacunas entre los residentes y trabajadores del Hogar San Rafael

La campaña de vacunación contra el covid-19 puesta en marcha por la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha administrado este pasado lunes cerca de 110 vacunas entre los residentes y trabajadores de la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael, un centro que gestiona la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y donde se registraron hasta once víctimas mortales a causa del covid-19 en la primera ola de la pandemia.


Según ha podido saber Montilla Digital, el personal sanitario trasladado por el SAS administró un total de 107 vacunas, 31 de ellas entre los trabajadores que atiende a los 76 residentes con los que actualmente cuenta el centro. Esta vacunación se suma al proceso realizado hace tan sólo unos días entre los profesionales del Hospital Comarcal de Montilla.

De esta forma, la Junta de Andalucía continúa con el proceso de vacunación iniciado el pasado 27 de diciembre tras recibir hace cinco días un segundo envío de 69.225 dosis, que se han repartido en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Junto a las 71.065 dosis recibidas en los dos primeros envíos, la campaña de vacunación se complementará con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas doce semanas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.