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Montilla renueva su sello de excelencia por la inversión realizada en materia de servicios sociales durante 2019

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha renovado su reconocimiento a la ciudad de Montilla como uno de los 36 municipios de España de más de 20.000 habitantes que destacaron por su "excelencia" en la inversión destinada a servicios sociales durante el año 2019. En esta ocasión, Montilla se situó en el puesto once de los municipios con mayor gasto acreditado en servicios y promoción social por habitante, y con mayor nivel inversor sobre el total de su presupuesto.


Junto a la inversión por habitante –que debe superar los 100 euros por habitante y año–, la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales también ha evaluado aspectos como la transparencia financiera sobre el gasto social que, además, deberá mantenerse en los próximos ejercicios y representar, al menos, el 10 por ciento del presupuesto total.

De esta forma, según ha informado la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, solo 34 ayuntamientos de aquellas poblaciones de más de 20.000 habitantes (el 8,8% de los 384 consistorios que han presentado la Liquidación 2019) cumplen los criterios de excelencia.

La comunidad autónoma con mayor número de ayuntamientos con "excelencia" en su gasto en servicios sociales es Andalucía, con 14 consistorios; seguida de Cataluña, con siete; País Vasco, con tres; Aragón, con dos; y el resto de comunidades con un solo ayuntamiento, a excepción de Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja, en las que no cuentan ni un solo municipio que atienda a estos criterios de excelencia.

Un nuevo reconocimiento por parte de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales que llega sólo unos días después de que el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recibiera en Madrid un galardón por la gestión transparente de los Servicios Sociales Municipales..

De esta forma, la entidad destacó el trabajo de Montilla en la modalidad Institución Pública "por ser uno de los ayuntamientos que han tomado la decisión de autoevaluarse como administraciones detentadoras del valor de la proximidad en esos derechos que son propios de los Servicios Sociales de su responsabilidad y que, además, hayan decidido hacer públicos sus resultados".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO




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