Ir al contenido principal

El alcalde de Santaella pide el autoconfinamiento a sus vecinos ante el aumento de contagios en esta semana

El alcalde de Santaella, José Álvarez, solicitó ayer el autoconfinamiento a los vecinos del municipio con el objetivo de frenar el número de contagios en la localidad. Una medida que pretende poner freno a una curva que comenzó a subir a mediados de esta semana y que, si bien los datos facilitados a día de ayer era de seis afectados, se tiene constancia de que son al menos una quincena.


"Los datos oficiales que tiene el Ayuntamiento son los mismo que facilita la Junta de Andalucía a través de su página web, si bien sabemos que llevan varios días de retraso", explicó a Santaella Digital el primer edil santaellano que, a su vez, rechazó que "se alerte a la población con falsos bulos que se comparten en redes sociales".

Este llamamiento implica desde ayer el cierre temporal de los edificios públicos municipales de carácter no esencial, suspendiendo toda la actividad que las instalaciones deportivas, edificios de uso cultural, salones de usos múltiples de La Montiela y El Fontanar, bibliotecas municipales y centros de mayores.

Asimismo, para extremar precauciones se ha procedido al cierre de las zonas infantiles de los parques municipales con el objetivo de evitar que en ellos se pueda producir una aglomeración de personas, a la vez que se apela a la responsabilidad de toda la vecindad de cara a la celebración de cualquier actividad, acto y reunión privada, en la que se incumplan las medidas sanitarias legalmente establecidas.

Álvarez, quien agradeció el apoyo recibido por parte de muchos comercios y establecimientos públicos del municipio que ayer anunciaron su intención de autoconfinarse, también adelantó que desde el Ayuntamiento se pondrán a disposición de la Policía Local todos los recursos existentes para garantizar que aquellas personas contagiadas guarden la pertinente cuarentena en sus domicilios.

"Vamos a solicitar que se nos comunique los datos personales de los casos positivos que hay en Santaella para hacer un seguimiento exhaustivo del confinamiento obligatorio que deben realizar y, al mismo tiempo, ofrecerle aquella ayuda que puedan necesitar para cumplir con el mismo", indicó el primer edil, quien también adelantó que se realizarán trabajos de desinfección en todos los edificios municipales, así como en el colegio Urbano Palma.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.