:::: MENU ::::

1/12/20

  • 1.12.20
El Ayuntamiento de Montilla ha acordado destinar más de 364.000 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a la reforma de los acerados de la avenida de Andalucía, en el tramo que discurre entre el cruce de Los Cuatro Caminos y la calle Molinos de Viento. Una actuación que, además, incluirá la construcción de un nuevo anillo de suministro de agua potable por parte de Aguas de Montilla.


Las obras, que dan comienzo este martes, permitirán generar hasta 147 contratos y seguirán un programa de actuaciones que fue dado a conocer la pasada semana a vecinos y comerciantes. "Se trata de una inversión importante que, más allá de ampliar y repavimentar el acerado de esta avenida, una de las de mayor concurrencia de la ciudad, nos va a permitir la instalación de un nuevo colector y de la red de abastecimiento de agua potable", explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

De esta forma, con esta actuación se da inicio a la construcción de un anillo de suministro de agua potable alternativo que conecte la acometida de Llanos de Jarata con el resto de la red, una infraestructura considerada «relevante» con el objetivo de evitar el desabastecimiento de la ciudad en caso de averías como la que tuvo lugar en el verano del pasado año.

Reforma de los aseos del paseo

De igual modo, el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha las obras de reforma integral de los aseos públicos de los paseos de Las Mercedes y Cervantes, con un presupuesto cercano a los 110.000 euros y un plazo de ejecución global para ambas actuaciones de en torno a dos meses.


Ambos proyectos de reforma también forman parte de las inversiones del PFEA 2020 y prevén la contratación de 31 personas. "Se tratan de unas mejoras que venían siendo muy demandadas por los usuarios de estos parques como por las asociaciones de vecinos debido a su estado de mantenimiento, que si bien se ha ido conservando con obras puntuales, ahora ya se opta por una solución integral definitiva", indicó Llamas. 

Por su parte, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, subrayó que «uno de los principales objetivos que persiguen estas obras es la mejora de las condiciones de accesibilidad a los edificios de los baños públicos», que ahora serán objeto de una reforma integral.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ





DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos