Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 19.900 euros del Programa de Concertación al desarrollo de un acerado en calle Aguas

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado las obras para la construcción de un acerado en calle Aguas, en el tramo que discurre desde calle Los Manantiales a Ronda de Curtidores, con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes. La actuación, enmarcada dentro de los proyectos con cargo al Programa de Concertación y Empleo con los Municipios de la Diputación de Córdoba, cuenta con un presupuesto de casi 19.900 euros y se ejecutará en el plazo de un mes.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que esta mañana ha visitado las obras, ha destacado que esta actuación permitirá mejorar la seguridad "en un tramo muy conflictivo para la movilidad" en la ciudad ante el importante flujo circulatorio de vehículos en estas vías y la inexistencia de un acerado para los peatones en varios puntos.

"Era una demanda por parte de los vecinos por la inseguridad que planteaba la falta de acerado, o la estrechez del mismo como ocurre en el cruce con Ronda de Curtidores, que al mismo tiempo nos va a permitir ordenar la circulación en este punto", ha puntualizado el primer edil.

En este sentido, Llamas ha destacado que esta intervención se alinea con el modelo de ciudad que defiende el equipo de Gobierno, "donde la movilidad y el ciudadano son los protagonistas principales de los espacios públicos". "Un objetivo que, además, también responde al objetivo de actuar de forma equilibrada en todos los barrios de Montilla con pequeñas obras como que esta, pero que tienen una repercusión importante para la vida de los vecinos", ha aseverado.


Junto a esta actuación y dentro del marco del Programa de Concertación y Empleo con los Municipios de la Diputación de Córdoba, el Consistorio montillano desarrolla la construcción de una minipista multideportiva en el Parque de la Rehoya, así como la mejora de la senda peatonal que discurre de forma paralela a la Ronda Norte.

Además, el programa provincial permitirá la construcción de un acerado en el Camino de La Zarza para mejorar la seguridad y accesibilidad a las instalaciones deportivas ubicadas en el entorno del Estadio Municipal, junto con la mejora de parte de las gradas de este espacio que presentaban "daños estructurales".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR