Ir al contenido principal

Adif licita por cerca de 1,25 millones la renovación de las vías en la estación de Aguilar de la Frontera

Adif ha licitado la ejecución del proyecto de renovación de las vías al paso por la estación de Aguilar de la Frontera, perteneciente a la línea de ancho convencional Córdoba-Bobadilla. Este contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 1.251.947,76 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 11 meses y 15 días.


El objeto del contrato incluye la realización de todos los trabajos previstos en el proyecto, en particular la renovación de las vías I y II de circulación y la mejora de la calidad de los desvíos de la estación mediante el desguarnecido manual, reponiendo el balasto hasta la rasante actual.

Con anterioridad Adif realizó la construcción de un nuevo edificio de viajeros de la estación de Aguilar de la Frontera, así como un nuevo gabinete de circulación. Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Inversiones en Córdoba

Las inversiones de Adif y Adif Alta Velocidad en la provincia de Córdoba han ascendido a más de 7 millones de euros desde 2018, de los que algo más de 4,2 millones corresponden a inversiones de Adif Alta Velocidad. Las inversiones de Adif, que suman 2,8 millones de euros, se han centrado en actuaciones sobre la infraestructura y de renovación y mejora de la red convencional.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ