Ir al contenido principal

Santaella inicia una campaña de apoyo a la hostelería y comercio ante las limitaciones impuestas por el covid

El Ayuntamiento de Santaella, ante las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía en el municipio como consecuencia del nivel de riesgo 4, grado uno, por la pandemia del coronavirus, ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la hostelería y el comercio del municipio, dos de los sectores gravemente golpeados por las limitaciones impuestas por el Gobierno andaluz con el objetivo de frenar la expansión del virus.


En esta primera acción de apoyo a ambos sectores, desde el Consistorio santaellano han facilitado un listado con información de todos aquellos establecimientos de Santaella, La Montiela y El Fontanar que han querido participar en esta iniciativa, donde se facilita los nuevos horarios de apertura y el teléfono de contacto para poder realizar pedidos a domicilio. 

"Nuestro objetivo es prestar el máximo apoyo a dos sectores que se han visto duramente golpeados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus y por eso este Ayuntamiento ha querido facilitar que puedan hacer llegar a todos los vecinos la información sobre sus nuevos horarios y servicios", explican desde el Consistorio.

Desde el pasado 30 de octubre, tras decretarse el cierre perimetral de los municipios del distrito sanitario Córdoba Sur por la alta incidencia del coronavirus, la hostelería de Santaella se ha visto obligada a un 30 por ciento del aforo en el interior, y un 75 por ciento en terrazas. 

Por su parte, para los establecimientos comerciales, el aforo máximo establecido es del 50 por ciento de la capacidad de las instalaciones, cumpliendo con la distancia de seguridad. Unas limitaciones que se recrudecieron el pasado 9 de noviembre, cuando se estableció el cierre de toda actividad no esencial a las 18.00 de la tarde 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.