Ir al contenido principal

El reciclaje de vidrio aumenta entre los hosteleros de Montilla hasta alcanzar el 100% de los establecimientos

El Ayuntamiento de Montilla y Ecovidrio han finalizado la campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería local consiguiendo que el porcentaje de empresas recicladoras se incremente desde el 35 por ciento inicial hasta la totalidad de los establecimientos en la actualidad, según recoge el informe remitido por la entidad encargada de gestionar la recogida de residuos de envases de vidrio en España.


Para Ecovidrio, la segunda ronda de visitas programadas dentro de esta campaña de refuerzo ha servido para comprobar que en Montilla “los hosteleros están concienciados, quieren reciclar y lo asumen dentro de sus deberes como negocio”, como conclusión a una iniciativa que ha supuesto en los últimos meses el reparto de cubos para el depósito de envases en los propios establecimientos.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha valorado los resultados de esta campaña como “un paso adelante en el grado de concienciación de los hosteleros de Montilla en relación al reciclado de vidrio”, que ya está repercutiendo “positivamente en el incremento de la tasa de reciclado de Montilla”.

Según los datos de Ecovidrio hechos públicos ahora, Montilla cerró 2019 con 230,2 toneladas de vidrio recogidos a través de los 78 contenedores verdes específicos para este tipo de residuo existentes en el municipio. Por habitante, la cantidad de vidrio reciclado es de 10,1 kilogramos al año, por encima de la media de la provincia de Córdoba (9,1 kilos por habitante), pero lejos de la media andaluza (14,4 kilos) y nacional (19 kilos).

Desde el Ayuntamiento de Montilla se agradece la implicación del sector de la hostelería por participar en este compromiso ambiental que representa la recogida y gestión selectiva de residuos, que en el caso concreto del vidrio viene en ascenso desde 2014 cuando se recicló en la localidad, de media, unos 7,7 kilos por habitante. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL 
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.