Ir al contenido principal

El II Soma Film Festival abre el plazo de inscripción para disfrutar "a la carta" de sus diferentes actividades

La segunda edición del Soma Club Film, un festival que busca potenciar el atractivo audiovisual de la ciudad a la vez que se favorece el desarrollo de nuevas iniciativas en el marco de este área creativa, ha abierto el plazo de inscripción para participar en las diferentes actividades que se desarrollarán del 24 al 28 de noviembre, todas ellas con carácter virtual.


De esta forma, y hasta el inicio de esta segunda edición, aquellas personas interesadas en participar en este festival como espectador, deberán realizar una inscripción previa a través de la web del proyecto, así como de su Facebook o su cuenta de Instagram (@somaclubfilm). Además de poder disfrutar "a la carta" de las diferentes actividades del certamen, los 100 primeros inscritos recibirán en su domicilio un pack exclusivo de vinos de Bodegas Robles para disfrutar del festival e incluso asistir a una cata online en directo que tendrá lugar el 26 de noviembre.

Entre los contenidos previstos en esta segunda edición destaca, además de la celebración del concurso de cortometrajes Amontíllate60 impulsado por el Ayuntamiento de Montilla, la proyección de Microcine a la carta, con una extensa selección de trabajos; la actividad Una vida de cine, con toda la filmografía del director sevillano Juan Sebastián Bollaín; la sección Documental, o la zona de formación online con temáticas que abordarán la violencia de género en los medios audiovisuales, el cine para jóvenes o montillanos en el mundo audiovisual, entre otros. 

Homenaje a Macarena Gómez y Juan Sebastián Bollaín

El Soma Film Festival volverá a reconocer la labor de diferentes profesionales del sector por su trayectoria y trabajo de cara a visibilizar la cultura audiovisual en el país. De esta forma, en la presente edición se reconocerá el trabajo de Juan Sebastián Bollaín, arquitecto, urbanista, director, guionista y productor de cine y televisión. 

Profesor de Composición y Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, y profesor de Interpretación en el Instituto de Teatro de Sevilla, su obra abarca edificios, planes de urbanismo, libros, series de televisión, películas de ficción (largos y cortos) y documentales. Por ello, el director sevillano recibirá el premio "Una vida de cine" por su "aportación al lenguaje audiovisual, al cine andaluz y por fusionar el mundo de la arquitectura y el mundo audiovisual de una forma crítica y libre". 


Por su parte, la actriz cordobesa Macarena Gómez será distinguida con el galardón especial “Isidoro Jiménez” por su prolífica trayectoria y su aportación a la cultura del cine en Córdoba, por no olvidar sus raíces y mantener la conexión con su tierra natal. A lo largo de su carrera, Macarena Gómez ha participado en más de treinta films, veintiocho cortometrajes y varias series televisivas, entre las que destacan La que se avecinaLa vida de RitaDivinos o Padre coraje.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.