Ir al contenido principal

Montilla consigue homologar su pista de atletismo para poder acoger campeonatos federados de primer nivel

La pista de atletismo de Montilla, inaugurada el 28 de febrero de 2019, celebra su año y medio de actividad con la "gran" noticia de su homologación por parte de la Federación Española de Atletismo. De esta forma, estas instalaciones deportivas podrán acoger campeonatos federados, tanto a nivel nacional como internacional, además de servir como escenario para la toma de tiempos oficiales. 


"Con esta gran noticia culminamos este proyecto de la pista de atletismo para poder acoger campeonatos federados", destacó el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, quien puntualizó que, desde su puesta en marcha, se ha trabajado en la mejora de los sistemas de seguridad, la megafonía o el sistema de señalización de las calles, de cara a poder contar con todas las exigencias establecidas por la Federación Española de Atletismo.

Con ello, según destacó el edil, todos los tiempos que se registren en las instalaciones montillanas servirán de cara a campeonatos oficiales, a la vez que podrán ser escenario de campeonatos federados al más alto nivel. "Estamos muy satisfechos de dar este paso en un proyecto tan importante porque, con esta pista, la provincia Córdoba contará con cinco pistas homologadas, y será la primera en la zona sur", subrayó Sánchez, quien invitó a los deportistas de la comarca, y de toda Andalucía, a hacer uso de las pistas montillanas para registrar sus tiempos.

La infraestructura montillana, que contó con un presupuesto de 1,05 millones de euros, cuenta con un anillo con seis calles de 400 metros, dentro de la cual se localiza el nuevo campo de fútbol de césped artificial, que tiene a su vez un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7. Asimismo, el entorno de la pista de atletismo dispone de diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras.

De esta forma, tal y como apuntó el director técnico del Servicio Municipal de Deportes de Montilla, José Carlos Galindo, el siguiente reto para estas instalaciones será la construcción de un graderío en la zona de la contrarrestar, así como en la zona anexa al Parque Infantil de Circulación Vial.

Una apuesta por el deporte que, además, pretende ir más allá de dar respuesta a las propias necesidades de los clubes y deportistas montillanos para, al mismo tiempo, hacer de las infraestructuras deportivas una herramienta más que favorezca el desarrollo económico de la ciudad. 

I. TÉLLEZ 
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.