Ir al contenido principal

La Diputación, UGT Córdoba y el Ayuntamiento ponen en marcha un curso formativo como piloto de drones

El Edificio Solera de Montilla acogió ayer la celebración del curso de drones Despega 20, una acción formativa organizada por UGT Córdoba, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, que busca dotar a su alumnado de las certificaciones y materiales necesarios para desempeñar la profesión de piloto y operador oficial de drones.


La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, destacó que este tipo de acciones son "un ejemplo del camino que debemos seguir". "La pandemia nos ha demostrado que precisamos de una transformación en muchos sentidos, una transformación que nos permita fortalecer nuestra estructura productiva, fijando los objetivos en una economía más sostenible, más verde, y con una apuesta por la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías”, indicó.

De este modo, apuntó Amo, este proyecto formativo demuestra cómo la tecnología tiene posibilidades de aplicación en sectores tradicionales como la agricultura, la logística, la obra civil o el medio ambiente abre, "un campo muy interesante y con potencial para mejorar la productividad de muchos sectores".

Este curso, que tiene una duración de 115 horas y que permitirá estar certificados por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), está destinado a desempleados, trabajadores en activo y autónomos, priorizándose el acceso de colectivos con riesgo de exclusión social y con dificultades de inserción, como desempleados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, discapacitados, etc.

"Esta formación permitirá dotar a estos once alumnos de una nueva salida profesional que tiene aplicación en muchísimos ámbitos", destacó, por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien recordó que la aplicación de estas nuevas tecnologías ya tiene ejemplos prácticos en la ciudad de Montilla como la creación de una Unidad de Drones en la Policía Local del municipio.

Por su parte, Vicente Palomares, secretario general de UGT en Córdoba, destacó la importancia de esta formación como herramienta para "luchar contra la despoblación del mundo rural" al abrir nuevas oportunidades de empleo que aúnen las nuevas tecnologías con la agricultura. "Este curso es una apuesta por generar futuro en el mundo rural y eso se demuestra en la gran demanda que ha tenido el curso, con más de 70 inscriptos", puntualizó Palomares.

"Éste es el camino a seguir a la hora de transformar todo un modelo que debe salir reforzado de esta crisis, atrás quedaron las acciones formativas al uso, es hora de arriesgar, de optar por otras vías, y así lo ha sabido interpretar la Unión General de Trabajadores, de la mano de la Diputación y del Ayuntamiento de Montilla", insistió la también responsable de la Delegación de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.