Ir al contenido principal

El positivo de una alumna obliga a poner en cuarentena a toda una clase en el Colegio Salesiano de Montilla

Una semana después de iniciarse el nuevo curso escolar en los centros educativos de Montilla, a primera hora del viernes se confirmó el primer positivo por coronavirus en las aulas de Montilla. En concreto, el positivo de una alumna de 4º de Primaria del Colegio Salesiano obligó a decretar la cuarentena para el resto de sus compañeros que, asimismo, serán sometidos a una prueba PCR a lo largo de las próximas horas.

Tal y como recoge el protocolo de seguridad y prevención establecido por la Junta de Andalucía en estos casos, una vez confirmado el positivo de esta alumna, a través de la figura de la enfermera de enlace se ha contactado con los padres del resto de los alumnos de esta clase de 4º de Primaria que, a partir de ahora, deberán guardar la pertinente cuarentena de 15 días, además de realizarse la prueba PCR para dilucidar si ha habido algún compañero contagiado.

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunicó el viernes cuatro personas infectadas en la última semana , si bien los datos que aporta el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía acumulan un retraso de hasta 72 horas.

En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde el pasado mes de marzo a un total de 194 vecinos afectados por el covoronavirus, de las que al menos 107 personas ya están curadas y se contabilizaron once fallecidos, todos ellos en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael.

Por su parte, en la provincia, la cifra de casos positivos por coronavirus se disparó esa jornada con 339 nuevos afectados, duplicando los registrados en el día anterior. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 4.819 el pasado viernes. La provincia registra además 133 fallecidos por covid-19 y cuenta ya con 2.220 personas que habrían superado la infección.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.