Ir al contenido principal

El Ayuntamiento apoya la 'vuelta al cole' con un nuevo plan de ayudas para la adquisición de material escolar

El Ayuntamiento de Santaella ha reeditado su plan de ayudas para la adquisición de material escolar con el objetivo de apoyar a las familias más desfavorecidas de la localidad. A través de esta iniciativa, el Consistorio pretende asegurar que todos los escolares del municipio cuenten con el material "imprescindible para el correcto desarrollo del curso escolar", tal y como destacó el alcalde, José Álvarez, quien avanzó que el Consistorio ha reservado para este fin una partida de 1.500 euros.


La aportación municipal a cada familia, que no superará los 80 euros por alumno, está dirigida a la compra de material de papelería y otros productos necesarios para el desarrollo de los cursos correspondientes al segundo ciclo de Infantil, así como Primaria y Secundaria.

Los beneficiarios de este plan de ayudas deben figurar en el Padrón de Habitantes como residentes en los núcleos de Santaella, La Montiela o El Fontanar, como mínimo con seis meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud, además de acreditar –a través de un informe emitido por los Servicios Sociales Comunitarios– su situación de urgencia social, por desempleo u otras circunstancias, que requieren de una actuación inmediata sin la cual podría producirse un deterioro o agravamiento de la situación de necesidad.

Asimismo, ni los solicitantes ni ningún miembro de la unidad familiar podrán ser beneficiarios de otras ayudas para la misma finalidad, aunque provengan de otra Administración pública o entidad privada, ni utilizar estas ayudas para otro fin distinto a la adquisición de material escolar.

Durante el plazo de solicitud de estas ayudas –que permanecerá abierto hasta el 13 de octubre–, los demandantes deberán presentar la documentación requerida –el modelo Anexo I, el DNI, el Libro de Familia, la Declaración del IRPF, el informe del SAE, el certificado del INEM y la factura del material adquirido, entre otros– en el Área de Atención al Público del Ayuntamiento o en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN