Ir al contenido principal

Salud notifica cuatro nuevos positivos por covid-19 en Montilla y sitúa ahora en 42 el número de afectados

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de revisar al alza los datos que ha ofrecido esta mañana el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y sitúa ahora en 42 el número total de vecinos de Montilla infectados por covid-19 desde el final del confinamiento, tras comunicarse cuatro nuevos positivos en las últimas 24 horas.



De este modo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía detalla que el coronavirus ha afectado a un total de 127 vecinos desde que comenzó la crisis sanitaria en Montilla, con 74 pacientes recuperados y once fallecidos, todos ellos en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael.

El informe que elabora el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, detalla también que las pruebas PCR que se están realizando por parte de los profesionales del Centro de Salud en el Autocovid ubicado a las espaldas del ambulatorio, en la calle Ciudad de Lima, han logrado detectar a diez infectados en los últimos siete días.

De los tres brotes activos que se están investigando en el Distrito Sanitario Sur, la Junta de Andalucía reporta uno con siete casos, otro con diecinueve y otro con cinco positivos. En ese sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, hizo hincapié en que "dos de los brotes estaban en el ámbito familiar y el tercero era colectivo, pero todos ellos en el ámbito privado".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.