Ir al contenido principal

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Belén acuerda suspender su salida procesional por el covid-19

La alerta sanitaria por el covid-19 ha llevado a la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Belén a suspender la tradicional salida procesional de la patrona del campo montillano entre su ermita situada junto al cementerio municipal y la Basílica Menor Pontificia de San Juan de Ávila.



Con todo, la cofradía ha mantenido su programa de cultos, que se desarrollará entre el 5 y el 13 de septiembre próximos en la antigua iglesia de La Encarnación. "Las medidas tomadas por nuestra hermandad han sido acordadas para el bien y la seguridad de los fieles, ya que en la Basílica de San Juan de Ávila se acoge a un mayor número de personas y se facilita el cumplimiento de las medidas de seguridad", explican desde  la cofradía, que retransmitirá en directo todos los cultos a través de sus plataformas de Facebook, Instagram y YouTube.

Tras la exposición del Santísimo Sacramento, dará comienzo a las 19.30 de la tarde el rezo del Santo Rosario y, media hora más tarde, la santa misa, predicada por el director espiritual de la hermandad, José Félix García Jurado, rector de la Basílica Menor Pontificia de San Juan de Ávila.

El martes 8 de septiembre, festividad de Nuestra Reina, Madre y Señora de Belén, tendrá lugar la bendición de los niños y niñas tras la misa y, cuatro días más tarde, el sábado 12 de septiembre, se celebrará la cuarta Exaltación en Honor y Gloria a Nuestra Milagrosa Virgen de Belén, a cargo de la joven Fátima Rocío Lara Molina, que forma parte de la Junta de Gobierno de la cofradía. La exaltadora será presentada por su hermano, Francisco Jesús Lara Molina, también miembro de la hermandad.



El domingo 13 de septiembre, coincidiendo con el último día de la novena, se celebrará la solemne función de regla a las 20.00 de la tarde que, en este caso, estará presidida por el sacerdote montillano Carlos Jesús Gallardo Panadero, director espiritual adjunto del Seminario Mayor de "San Pelagio" de Córdoba y responsable del Apostolado de la Diócesis de Córdoba.

Por último, desde el lunes 14 de septiembre al domingo 20 de septiembre, se celebrará, a partir de las 20.00 de la tarde, el septenario de gloria en honor de la patrona del campo montillano, dirigido por José Félix García Jurado. Precisamente, con motivo de la novena y del septenario, la imagen de la Virgen de Belén estará expuesta hasta el 20 de septiembre en la Basílica Menor Pontificia de San Juan de Ávila, en horario de 10.00 a 13.00 y de 19.15 hasta la conclusión de la eucaristía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.