Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Montilla como supuestos autores de un robo con fuerza y de un hurto

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos jóvenes, vecinos de la localidad y conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y de otro delito de hurto. Las investigaciones se iniciaron tras un señalamiento efectuado por la Policía Nacional, en el que se notificaba un robo con fuerza cometido en una vivienda de Málaga, de donde los supuestos autores, tras forzar la puerta de acceso, lograron sustraer un televisor valorado en 900 euros, aunque fueron sorprendidos en su huida por el propietario.



Por ello, la Policía Nacional emitió una requisitoria policial para la búsqueda, detención y personación de los dos denunciados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para la localización y detención de los dos sospechosos, con el fin de dar cumplimiento a la petición cursada por la Policía Nacional.

Durante el desarrollo de la investigación por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de Montilla se logró vincular a los dos sospechosos con el robo con fuerza cometido en Málaga y, además, con la comisión de otro delito de hurto, cometido el pasado 27 de julio en un área de servicio de la autovía Córdoba-Málaga (A-45), donde sustrajeron de la caja registradora unos 500 euros en metálico aprovechando un descuido del dependiente.

Fruto de las gestiones practicadas la Guardia Civil, se ha logrado localizar y detener en Montilla a los dos jóvenes, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)