Ir al contenido principal

IU sostiene que difundir que Montilla "no es un lugar seguro" contribuye a la "ruina de nuestro municipio"

"Si contribuimos a la propagación de la información que mantiene que Montilla no es un lugar seguro, alejaremos a las y los turistas que tengan pensado visitarnos, de forma que estaremos contribuyendo a la ruina de nuestro municipio". Así de rotundo se ha expresado hoy el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), Francisco Lucena, quien ha analizado el Bando de Alcaldía que hizo público ayer Rafael Llamas, del que se hizo eco en primicia Montilla Digital.



"Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, tal y como ya hicimos al principio de la declaración del estado de alarma, creemos que este no es momento de reproches y críticas, sino de remar todos y todas en una misma dirección para ganar la partida a este virus de tan fácil propagación, que parece resistir a todo lo que no sea la colaboración, la prevención y la responsabilidad", ha señalado Francisco Lucena.

A juicio de la coalición de izquierdas, "no es el momento más adecuado de hacer política, no a costa de una amenaza para toda la población, no a costa del sufrimiento y de la incertidumbre por la que toda la ciudadanía montillana estamos pasando".

Para Francisco Lucena, como responsables políticos y como montillanos "es nuestra obligación transmitir mensajes que no estén impregnados de malicia, oportunismo o falsedad" y ha defendido la necesidad de "trasladar información fidedigna, contrastada y veraz, y no caer en la tentación de usar bulos o noticias de dudosa procedencia que pueden ocasionar en la ciudadanía una visión sesgada o falsa que ayude a la propagación del miedo".

Tal y como ha defendido el portavoz de IU, esta situación "no es la más adecuada si queremos que nuestro municipio se recupere económicamente de las consecuencias de la pandemia originada por la presencia del covid-19 y que están haciendo tan difícil salir adelante a las personas comerciantes y hosteleras de nuestro municipio, que son las grandes perjudicadas".

Sea como fuere, "y sin ánimo de generar confrontación", el Grupo Municipal de IU ha defendido hoy que la comunicación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Montilla "debería ser más fluida y periódica". "La información es y debe de ser una herramienta que ayude, por un lado, a la tranquilidad de la población a través del conocimiento real del estado actualizado del problema en Montilla y, por otro lado, para que podamos incidir con este conocimiento en la necesidad de no relajarnos para que salgamos cuanto antes de esta crisis provocada por el covid-19", ha manifestado Francisco Lucena.

Por último, el portavoz de IU ha asegurado "coincidir" con el Bando de Alcaldía en hacer un "llamamiento a la responsabilidad individual, sobre todo de aquellas que han sido objeto de pruebas PCR, independientemente del resultado de éstas, para que cumplan la cuarentena correspondiente, lo que se traducirá sin duda en una mejor protección de la comunidad".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO