Ir al contenido principal

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica reduce en tres el número de positivos por coronavirus en Montilla

El informe diario que elabora el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, ha reducido hoy en tres el número de positivos por covid-19 en Montilla, tras confirmar que las pruebas PCR que se están practicando en el Autocovid ubicado a las espaldas del Centro de Salud han logrado detectar a 39 infectados en los últimos catorce días, tres menos que ayer.



Pese a ello, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía eleva a 130 –dos más que ayer– el número de vecinos afectados por el virus desde que comenzó la crisis sanitaria en Montilla, con 74 pacientes recuperados y once fallecidos, todos ellos en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael.

El sistema que están siguiendo las autoridades sanitarias a la hora de hacer públicos estos datos está generando un "gran desconcierto" entre vecinos y responsables municipales de varias localidades de la Campiña, que vienen reclamando "conocer con detalle" cuántas personas hay afectadas por coronavirus en estos momentos.

Según han confirmado a Montilla Digital fuentes del propio Centro de Salud, los datos que aporta el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, y que pueden consultarse a través de este enlace, "acumulan, desde que comenzó esta crisis, un retraso de 72 horas", con lo que cabría interpretar que los 39 casos positivos por covid-19 que se notifican hoy en Montilla se corresponden, en realidad, con las cifras registradas en la localidad este martes.

Por otro lado, el Gobierno andaluz notificó ayer su decisión de dejar de facilitar a diario datos sobre la situación de los rebrotes en la comunidad autónoma. "A partir de ahora deberá ser ofrecida una vez a la semana tras haber sido aprobada la información por parte de Sanidad", indicaban ayer desde la Junta, para añadir que "aún está por decidir qué día de la semana se harán públicos los datos relativos a los brotes". Con todo, desde el Ejecutivo aseguraron que "en caso de darse un brote de magnitud considerable, se informará a los medios de comunicación inmediatamente".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.