Ir al contenido principal

El PP plantea activar un "plan de concienciación" para prevenir nuevos rebrotes de covid-19 en Montilla

Prevenir nuevos rebrotes de covid-19 en Montilla. Ese es el objetivo del "plan de concienciación" que ha planteado activar el Grupo Municipal Popular mediante un escrito que ha sido presentado en el Registro General del Ayuntamiento y que implicaría a todas las áreas municipales por medio de "acciones" que ayuden a minimizar el impacto del coronavirus en la localidad.



“Desde el Ayuntamiento se debe actuar poniendo en marcha el mayor número posible de medidas para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y velar por la salud de todos los montillanos”, ha defendido la portavoz popular, Inmaculada Luque, quien también ha defendido la puesta en marcha de una "campaña de concienciación, principalmente en parques, plazas, pistas deportivas al aire libre, terrazas y bares".

A juicio de la edil popular, se deben utilizar "todos los medios y recursos que estén en manos del Ayuntamiento" con este propósito y, además, "hay que poner parte de esos recursos, tanto económicos como de contratación de personal, para llevar a cabo este plan" que, entre otros objetivos, se centraría en "informar de las medidas de seguridad a la población en general".

"No podemos permitirnos que, por tropiezos individuales que llegan a ser colectivos, Montilla entre en un escenario de brotes que puede desembocar en un retroceso a las fases de desescalada o, incluso, en un nuevo confinamiento", ha señalado Inmaculada Luque, quien ha apelado a la "responsabilidad" de los vecinos para que cumplan de manera "estricta" las normas y recomendaciones sanitarias "como única garantía de evitar nuevos contagios y rebrotes en nuestra localidad".

La portavoz popular ha reclamado también que se incremente la presencia policial en Montilla para "seguir intensificando las labores de vigilancia y control en colaboración de la Guardia Civil". Según Inmaculada Luque, "hay que prestar especial atención a los aforos, tanto en establecimientos como en espacios públicos" y, además, se deben "incrementar de manera especial" las labores de limpieza y desinfección viaria en espacios públicos.

Por último, la edil montillana ha querido trasladar un "mensaje de ánimo" a todas las personas que se encuentran actualmente confinadas por los nuevos brotes de covid-19. "Les deseamos una pronta recuperación", ha apuntado Luque, quien ha hecho un llamamiento "para no bajar la guardia", remarcando la importancia de seguir todas las recomendaciones y cumplir con todas las medidas de seguridad en cuanto al uso de mascarilla, higiene de manos y medidas de distanciamiento social. A su vez, Inmaculada Luque ha agradecido el "trabajo y rapidez" del equipo de profesionales y sanitarios de Atención Primaria que está llevando a cabo las labores de rastreo y las pruebas PCR en Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.