Ir al contenido principal

El jurado del primer Concurso de la Canción de Córdoba distingue a los grupos Mr. Mackenzie y Segundo Premio

La primera edición del Concurso de la Canción de Córdoba "Creadores Córdoba Rock 2020", promovido por la asociación MusiKurtuba, ha tenido sabor netamente montillano. Y es que el jurado del certamen ha distinguido con el Premio al Mejor Tema al grupo Mr. Mackenzie, gracias a ¿Para qué?, mientras que el Premio a la Mejor Música ha sido para la banda Segundo Premio por Cualquier tiempo pasado nunca fue mejor.



Ambas formaciones recibirán un trofeo conmemorativo y un cheque por valor de 130 euros. La entrega de premios se celebrará en la sede social de la Asociación Cultural Recycle, en un acto privado y en fecha aún por determinar, a lo largo del próximo mes de septiembre, en el que se guardarán las debidas distancias de seguridad y los consejos sanitarios establecidos por las autoridades.

El grupo montillano Mr. Mackenzie protagonizó el pasado mes de enero, en el marco de la Feria de Turismo Internacional de Madrid (Fitur) 2020, un pequeño concierto en el escenario del stand de Andalucía como ganadores del concurso Andalucía PlayList, organizado por Turismo y Deporte de Andalucía con el objetivo de impulsar el talento musical de la comunidad.

De esta forma, el grupo montillano que meses antes había presentado en el Teatro Garnelo de Montilla su primer EP titulado Introspección, subió al escenario del stand de Andalucía como uno de los mejores grupos musicales que participaron en la primera edición de este certamen, cuyo objetivo era descubrir y promocionar grupos o solistas noveles de la escena musical.

Una oportunidad única para promocionar su primer trabajo a nivel nacional e internacional, que se sumaba a la intensa agenda de actuaciones que desde el mes de mayo del pasado año vienen desarrollando Fran Espejo, Miguel Ángel Castro, Paco García y Sergio Ríos, para dar a conocer los cinco temas que conforman Introspección.



En el caso de Segundo Premio, la banda nació como un proyecto en solitario formado en Montilla en el año 2009 por Prudencio Márquez, batería de la banda Dublín. En el transcurso de este mismo año grabó su primera demo autoeditada bajo el título Mi pelea con el mundo. Posteriormente, se le unió José Antonio Contreras como guitarra y, en 2011, graban su trabajo Segundos fuera.

Dos años más tarde, lanzan su nuevo disco, Un Viaje Infinito, y desde entonces han publicado trabajos y temas con títulos tan evocadores como Siempre en tu mundo, Soleares del desengaño, Cuando ya no esté, Te venceré, Es mejor dejarlo así, Si ya no tengo más canciones para ti, Cualquier tiempo pasado nunca fue mejor, El punto de no retorno, Eléctrica, Infumable o Campo Magnético, su último disco por el momento, grabado el pasado año en los estudios Subterráneo Records de Montilla.

Campo Magnético cuenta con la participación de Prudencio Márquez (voz y guitarra); José Antonio Contreras (guitarra); Inma Castro (voz en Ciudadano ejemplar y Hermano); Sergio Márquez (piano en la misma canción); Rafael Pérez (bajo en Cualquier tiempo pasado nunca fue mejor y El punto de no retorno); y Manuel Sánchez (batería en En el exilio).

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍAS: MR. MACKENZIE / SEGUNDO PREMIO

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.